¿QUÉ ES IP67?


Comúnmente vemos equipos donde dentro de sus especificaciones viene el término IP67, la mayoría de los que están dentro de instalación o compra de equipos electrónicos reconocen esta abreviatura, pero no se preocupe si no ha escuchado o visto este término, se lo explico en los siguientes párrafos.

IP es la abreviatura de International Protection Marking (Mercado de Protección Internacional) descrita en la norma IEC 60529. Esta norma clasifica y califica el grado de protección proporcionado contra la intrusión de objetos sólidos y líquidos en cajas eléctricas. Los dos números que siguen se utilizan para especificar el grado de protección. 


Cuanto mayor sea el número, mejor será la protección. El primer número se refiere a la protección contra objetos sólidos. El segundo número se refiere a la protección contra líquidos.

Ejemplo: En este caso vamos a trabajar con la clasificación IP67.


  • La clasificación 6 significa que la carcasa está totalmente protegida contra el polvo.
  • La calificación 7 significa que el cerramiento está protegido contra el efecto de inmersión en agua de entre 15 cm y 1 m, aunque no se recomienda sumergir ningún equipo, los sellos nos indican que podemos trabajar en ambientes externos sin ningún problema.





                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®