¿Por Qué Son Indispensables las Aplicaciones Móviles en la Seguridad?


Las tendencias tecnológicas están marcando direcciones para los negocios en diferentes tipos de mercados, y la industria de la seguridad no es inmune a los cambios significativamente acelerados que experimentamos en el comportamiento del consumidor en la actualidad. 


Las empresas que prestan servicios de seguridad electrónica tienen que adaptarse, las ventas de hoy se deben principalmente a la interactividad que generan las aplicaciones. Los servicios de videovigilancia que cubren no solo los requisitos de seguridad, sino también la felicidad, la tranquilidad y la comodidad están creciendo significativamente. 


Uno de los cambios más significativos de los últimos dos años en materia de seguridad en intrusión, fue sin dudas el panel de alarmas conectado a la nube y con esto el uso de una App para su control a distancia. 


En los últimos 7 años, el uso de aplicaciones de telefonía móvil ha cambiado fundamentalmente el plan de negocios de seguridad en el hogar. La razón principal es que los clientes tienen un mayor sentido de pertenencia a su sistema de seguridad y una aplicación brinda una mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, en la evaluación, se cree que la contribución del cliente al sistema de alarma del hogar es mucho mayor que la de un sistema sin una aplicación. 


A medida que las nuevas tecnologías de alarmas se conecten a Internet, las empresas pueden fortalecer las relaciones con los clientes y, por lo tanto, seguir aumentando el número usuarios. 


Si bien, el negocio de las empresas de seguridad ha tardado en adaptarse a las aplicaciones en los últimos años, los avances tecnológicos y el nuevo comportamiento de los consumidores han acelerado los cambios, y hoy en día la tasa de penetración de las aplicaciones en las instalaciones es alta. 


¿Qué plus tengo como técnico instalador de alarmas? 

SYSCOM® es único distribuidor que ofrece paneles de alarma por medio de programación extremadamente sencilla e intuitiva con M2M® y Hikvision®. 


Los comunicadores de estos fabricantes permiten la programación local mediante una exclusiva App llamada RControl de M2M® y HikConnect de Hikvision®. Estas aplicaciones permiten tener una comunicación en tiempo real con el panel de alarma y de esta manera se transforma en una herramienta práctica y sencilla para los instaladores a la hora de finalizar la instalación. 


¿Qué beneficios tiene el usuario final? 

Una completa App para teléfonos inteligentes donde una vez instalado el equipo, es posible registrarse en estas aplicaciones y así comenzar a disfrutar de los beneficios que brindará el panel de alarma a través de una interfaz intuitiva y amigable, ventajas: 


  • Arma y desarma su sistema de alarma. 
  • Controla la activación de luces de forma manual o programada. 
  • Personaliza iconos y funciones desde su App. 
  • Registra diferentes eventos y reciba las alarmas en tiempo real. 
  • Personalice su propia comunidad eligiendo con quien interactuar. 
  • Aviso de Llegada. Genera pánicos automáticos si no llega a tiempo. 



                                         
Ing. Yahir Hermosillo
Product Manager| SYSCOM®