¿Por Qué Necesito un UPS?


Hoy en día dentro de las organizaciones manejamos una gran cantidad de equipos que están sujetos a la energía eléctrica, si estos llegan a fallar por un corte en el suministro eléctrico, nuestra información o actividades se paran por completo, es por ello la gran necesidad de tener herramientas que prevengan la pérdida de dicha información.

En caso de apagones o fallas eléctricas, los posibles daños a sus equipos eléctricos pueden llegar a ser considerables y convertirse en una pérdida importante de información o dinero, pues perder su herramienta de trabajo significa también perder sus oportunidades. Tener un UPS brinda seguridad a sus equipos.


Para evitar que el desempeño de la organización y de los equipos se vea afectado por los problemas en el suministro eléctrico, existe una gran variedad de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) los cuales generalmente cuentan con estas características:


  • Cuando hay un apagón y se tiene un sistema de CCTV, el UPS permite que se siga monitoreando el sitio y al mismo tiempo que las grabaciones se sigan almacenando.
  • Algunos UPS tienen la compatibilidad de conectar bancos de baterías externas en caso de que las baterías internas se agoten incrementando el tiempo de respaldo requerido.
  • Protegen los equipos conectados contra perturbaciones en la energía.
  • Suministra energía cuando esta tiene cortes intermitentes, protegiendo la vida útil de los equipos.
  • Algunos modelos permiten la gestión remota del UPS, en la cual podemos observar ciertos datos acerca del comportamiento del equipo.
  • Ofrecen seguridad en la información cuando se está trabajando en equipos de cómputo o servidores, ya que en caso de apagón, sus equipos no se exponen a perder información.


Se debe contemplar que al tener tiempo muerto en alguna empresa por falta de energía eléctrica, es dinero perdido. Por ello, en SYSCOM® para cumplir con esta problemática, manejamos UPS de la marca CyberPower® y epcom POWERLINE®, las cuales brindan protección total a sus equipos.


¡No espere a que ocurra un desastre, respalde sus equipos y elija el mejor UPS de su conveniencia! 


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Luis Chávez a: jorge.chavez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.