Monitoreo Remoto de los Equipos con Agile ACS


Todas las redes tienen un conflicto en cuanto a la administración remota de los equipos de los usuarios finales, se tiene que hacer una buena estructura de la red, en cuanto al ruteo de las diferentes redes, o bien, tener un controlador central para poderlas estar manipulando. 

¿Qué es Agile ACS? 

Es una herramienta (servidor) de la marca TP-Link® para la administración de equipos finales, brindando al ISP una plataforma de administración completamente funcional y flexible para los integradores, reduciendo el OPEX (costos y gastos operativos). 


¿Cómo funciona Agile ACS? 

Funciona mediante un servidor Linux dentro de nuestra red, el cual nos brinda la posibilidad de gestionar los equipos del usuario final, tales como, cambiar el SSID, monitorear el tráfico del enlace al usuario, realizar cambios al usuario final, tablero de estados de los mismos equipos, brindando una mejora en cuanto al costo de operación. 


De igual forma podemos realizar actualización de los equipos de forma masiva, importar archivos de la configuración que tengamos respaldada, esto para la nueva integración de clientes potenciales. 


Desafío de los ISP o WISP: 

  • Altos costos de mantenimiento. 
  • Los dispositivos deben modificarse manualmente de forma individual, al restablecer borrará las configuraciones predeterminadas del ISP. 
  • Los ISP deben proporcionar servicios posventa de alto costo. 


Solución Agile para ISP o WISP: 

  • Gestión remota de dispositivos desplegados. 
  • Diagnóstico de la condición de Wi-Fi en tiempo real. 
  • Reducir los costos operativos. 


Equipos compatibles con la plataforma Agile ACS: 


Toda la solución para poder estructurar una red WISP, desde lo más pequeño, hasta lo esencial lo encuentra con www.syscom.mx.




                                         
Ing. Víctor Villarreal
Product Manager | SYSCOM®