Cobertura Wi-Fi Sólida en las Lujosas Playas de la Isla Norderney, Alemania


El Parque Nacional del Mar de Wadden de Baja Sajonia, ocupa todo el lado este de la isla Norderney en Alemania y es una de las atracciones turísticas clave de la isla, junto con otras características populares como los jardines del spa y el paisaje de dunas; tiene un clima marítimo medio con temperaturas fluctuantes y lluvias prácticamente todos los meses del año.

El desafío incluía elegir un sistema que pudiera proporcionar una cobertura perfecta para toda la isla con dispositivos lo suficientemente resistentes como para soportar temperaturas extremas. La solución también necesitaba dar soporte a decenas de miles de residentes y turistas y sus dispositivos personales.


El ENH1350EXT de EnGenius® fue seleccionado para satisfacer los requisitos de la red Wi-Fi en Norderney, siendo este diseñado con clasificación IP67 para soportar su uso en el duro entorno de Norderney. Además, la función Wave 2 MU-MIMO resultaría más que adecuada para proporcionar a los residentes y turistas Wi-Fi sin interrupciones mientras se desplazan por la isla.


Específicamente, la solución incluyó catorce puntos de acceso inalámbricos ENH1350EXT MU-MIMO ubicados estratégicamente sobre la isla. Dado que el roaming es esencial para la solución Wi-Fi utilizada, se agregó la función mySPOTs City Link para complementar la capacidad de roaming rápido (802.11r y 802.11k) de ENH1350EXT.


EnGenius® también se asoció con Janis Meyer, quien es la gerente de marketing y proyectos de AG Reederei Norden-Frisia, una compañía de transbordadores que brinda transporte a las islas Norderney y Juist en el Mar del Norte. 


Meyer se mostró complacida con el impacto en las empresas y afirmó: “Este proyecto fortalece la conexión entre Frisia Norderney, las empresas locales y los turistas con una solución moderna e innovadora”.


Más de 70,000 visitantes al mes han estado utilizando # free-FRISIA-wireless desde el inicio del servicio de Wi-Fi en la isla, lo que hace muy felices a los restauradores y minoristas. Los visitantes también están encantados de poder usar Internet gratis durante sus vacaciones. EnGenius® ha demostrado ser un socio de hardware confiable y un potente proveedor de señales para toda la isla del Mar del Norte.


También se implementó una función publicitaria que permite a la compañía de transbordadores y sus socios insertar un anuncio de cinco segundos antes de que el usuario se conecte a Wi-Fi.

Dominik Vogt, director de información de mySPOTs, declaró que la alta estabilidad y confiabilidad general de la transferencia de datos ofrezca “una cobertura sólida de Wi-Fi disponible en toda la isla para más de 70,000 residentes y usuarios cada mes, garantizada”.




                                         
Ing. Aarón Levario
Product Manager| SYSCOM®