Bienvenido a la Era Inalámbrica Fija Gigabit A6 y C6x Wi-Fi 6E de Mimosa® by Airspan®


Boca Raton, FL y Las Vegas, NV– Mimosa® by Airspan®, 
una subsidiaria de Airspan Networks Holdings Inc. (NYSE American: MIMO) presentó su nueva plataforma de punto de acceso A6 Wi-Fi 6E, 802.11ax, la primera solución punto a multipunto (PTMP) de acceso inalámbrico fijo (FWA) de velocidad gigabit que mejora el rendimiento, la escalabilidad y la confiabilidad, con un rendimiento de hasta 7 Gbps para redes de banda ancha al aire libre e infraestructura de backhaul 5G.


Este lanzamiento, que también cuenta con la radio C6X Wi-Fi 6E, es un nuevo hito de Airspan, que proporciona velocidades similares a las de la fibra para los proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP) y las redes FWA para llevar Internet a áreas no conectadas, como la demanda de alta La velocidad de la conectividad a Internet es mayor que nunca.


Además de las velocidades súper rápidas, similares a las de la fibra, los nuevos productos incluyen:

  • La primera y única plataforma de acceso inalámbrico fijo (FWA) construida exclusivamente para los canales más grandes de 160 MHz en la banda expandida de 5 GHz y la próxima banda de 6 GHz, recientemente aprobada por la FCC. Operando desde 5.150 GHz hasta 6.425 GHz.
  • El A6 puede admitir más de 200 suscriptores, un aumento de 4 veces.
  • La radio C6X correspondiente es capaz de alcanzar velocidades de abonado de hasta 1,75 Gbps, un hito importante.
  • La primera y única plataforma FWA con SFP+ y conmutación de puerto de fibra dual.
  • La plataforma de latencia más baja: el mapa de frecuencia de enlace ascendente programado de OFDMA AP permite la transmisión simultánea del suscriptor, lo que permite una reducción de latencia superior a 4X sobre los productos 802.11ac: 1 milisegundo en modo Wi-Fi, 5 milisegundos en modo TDMA.

La única solución FWA con aislamiento de ruido en el canal y gestión de interferencias.


Wi-Fi 6E ofrece una cancelación de ruido superior. La Serie 6 se basa en la nueva tecnología Wi-Fi 6E que utiliza 1024 QAM, OFDMA, unión de canales, MU-MIMO y tecnologías de formación de haces. 


La solución rica en funciones del A6 ofrece saltos significativos en confiabilidad y rendimiento, lo que hace que la banda de espectro sin licencia sea aún más escalable para que la utilicen los ISP que nunca. El A6 también facilita el camino para la densificación de la red 5G utilizando el espectro CBRS.


“Nuestras nuevas soluciones FWA de la Serie 6 introducen una nueva generación de tecnologías inalámbricas fijas de alto rendimiento para llevar el rendimiento de PTMP a un nuevo nivel y es otro ejemplo del liderazgo en innovación y tecnología de Airspan”, dijo el presidente y director ejecutivo de Airspan, Eric Stonestrom. 


“La última tecnología de Airspan aprovecha los chips comerciales Wi-Fi 6E y el espectro para aplicaciones de banda ancha gigabit. Con la importancia de las velocidades de gigabit en los principales programas financiados por el gobierno como RDOF, la Serie 6 brinda a WISPS, ISP y operadores de redes móviles la capacidad de brindar rendimiento de red con velocidades de fibra, a un costo mucho más bajo que la fibra”.


Actualmente, los clientes están probando el equipo de la Serie 6. Para obtener más información sobre la cartera de servicios inalámbricos fijos gigabit de Mimosa® by Airspan®, visite www.mimosa.com 



                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®