Ventajas de los Bóilers Solares


La situación económica cada vez es más complicada debido a la alza de los precios de los recursos comunes que diariamente se utilizan, entre ellos está el gas. Es por ello, que una gran alternativa es el uso de energías limpias, como lo son los bóilers o calentadores solares, ya que traen consigo grandes ventajas para los hogares y negocios.


Las personas necesitamos del agua caliente en nuestra vida diaria, sin embargo, para calentarla requiere el uso de gas convencional y que representa un costo elevado; también al mismo tiempo generamos un gran daño al medio ambiente. Hoy en día existen otras tecnologías que nos permiten voltear hacia nuevas opciones, las cuales cada vez están mas al alcance de las personas.


Es por lo anterior, que una gran opción para el calentamiento de agua son los bóilers solares, aunque al principio es necesario hacer una inversión, el gas que ustedes utilizarán para calentar agua, una vez que se cuente con un bóiler solar será mínimo, por lo que justifica plenamente su costo-beneficio, además de que dicha inversión se recupera al 100%, debido a que no se gastará la misma cantidad de gas. Es una opción ecológica y beneficia al medio ambiente, ya que este tipo de equipos utilizan la luz del sol para poder funcionar, por lo que no daña al medio ambiente con su actividad porque no emite gases.


Los calentadores solares que manejamos de la marca epcom® son los modelos STE-LPWH90 y STELPWH180, son bóilers de baja presión, los cuales están compuestos de un conjunto de tubos de vidrio de borosilicato, tanque horizontal de almacenamiento de agua y una estructura de soporte metálica.


Este tipo de sistemas también requieren de mantenimiento para poder seguir funcionando de manera adecuada y sin problemas durante muchos años.


Los calentadores solares pueden haber muchos, y la elección de alguno de ellos debe depender de las |necesidades que se tengan y del lugar en donde vaya a colocarse, ya que las necesidades de agua caliente en un hogar en el que viven entre tres y cuatro personas, de ninguna manera podrán ser las mismas que las de una empresa, hotel, fabrica, hospital o industria, entre muchos otros lugares, debido a que en ellos la cantidad de agua caliente que se necesita es demasiada, y por lo tanto el calentador solar que se elija debe ser suficiente para todos ellos.


Otro punto importante que no debe dejar de tomarse en cuenta, es la construcción o edificación que se tenga, ya que de ésta dependerá la manera en que el sistema deberá ser colocado, por supuesto, por técnicos y especialistas en el tema, y que tengan la experiencia suficiente para hacer un excelente trabajo y que esta no presente fallas de instalación.


Esperamos que después de conocer todas las ventajas del bóiler solar, por fin se convenzan de contar con uno en su hogar, empresa o negocio, y verán que muy pronto empezarán a recuperar su inversión.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Luis Chávez a: jorge.chavez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.