V18 3CX: Conectando Equipos y Clientes Mejor, Más Rápida y Eficiente


La versión final de V18 3CX ya está aquí para ofrecer lo mejor en calidad de audio, rendimiento y confiabilidad. Con la comunicación de clientes en mente, la versión 18 proporciona una solución integrada todo en uno para comunicar de forma interna y conectar con futuros clientes a través de chat en vivo, voz y video.

Nuevo Cliente 3CX y Desktop App


Con el nuevo cliente Windows elimina la necesidad de una extensión de navegador. Este cliente App le permite responder una llamada desde la página en la que está trabajando sin tener que cambiar entre apps, de igual manera el cliente Web se modificó con un nuevo aspecto mejorando su funcionamiento.


Apps para móvil mejoradas para un gran trabajo en remoto

  • Mejor administración de códec – Establecer códec de forma automática dependiendo de la red (Wi-Fi/ 3G/ 4G).
  • Reconexión mejorada en el caso de cambio o pérdida de red.
  • No pierda nunca una llamada – Colaborando con Google y Apple para mejorar la confiabilidad de las notificaciones PUSH.
  • Soporte añadido para bluetooth y dispositivos manos libres.
  • Integración Siri – ahora los usuarios iOS pueden decirle a Siri que haga llamadas utilizando 3CX.


Soporte de Inicio de Sesión Único (SSO)


Ahora es posible acceder al Cliente Web utilizando su cuenta de Active Directory, Microsoft 365 o Google. Las cuentas Active Directory locales están soportadas a través del servicio gratuito de Microsoft Azure AD Connect.

Integración con Teams


Con la nueva V18 es posible conectar Microsoft Teams con 3CX, ofreciendo una alternativa económica a los planes de llamada MS365, los usuarios de 3CX y Teams se podrán comunicar de manera transparente utilizando las troncales propias del conmutador.


Reiniciado el Motor de Voz – Mayor rendimiento y seguridad


La V18 ha tenido grandes cambios internos para mejorar la calidad de audio, mejorar reconexión y reforzar la seguridad:


  • A+ en Seguridad – V18 está actualizada a Debian 10, modernizada al último núcleo .NET, OpenSSL, y Postgres y además con los últimos ciphers. Superando a la competencia en seguridad, 3CX consiguió A+ en Qualys labs y A en Immunilabs.
  • Mejor administración de Codec – Las apps para móvil y cliente web ahora usan G711 para reducir Transcoding, dando lugar a un menor uso del procesador y mejor audio. Las apps para móvil utilizan G711 cuando están en WiFi y G729 cuando utilizan la red de móvil.
  • Encriptación de llamada fácil con una configuración de SRTP sencilla.
  • Una reducción de hasta el 50% en el uso de procesador y memoria.
  • Unión del túnel con el servidor de medios para una recuperación más rápida durante una pérdida de red.


V18 está disponible para Linux (instalado utilizando el ISO 3CX), Windows o un proveedor soportado en la nube y Raspberry Pi.Si, su instancia 3CX está hospedada por 3CX y se actualizara de manera automática.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Chavira a: adrian.chavira@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.