Rise Broadband y Mimosa® by Airspan, Otorgando Banda Ancha de Alta Velocidad


Santa Clara, California, EE. UU. - Rise Broadband ha seleccionado a Mimosa® by Airspan para expandir su red y brindar acceso de banda ancha de alta velocidad a sus clientes. La implementación planificada de PTMP (punto a multipunto) implica el uso de micro y pequeñas celdas, también conocidas como MicroPoP, para crear una cobertura densa en áreas residenciales y comerciales.

Durante algunos años, Rise Broadband ha implementado con éxito las soluciones de backhaul PTP (punto a punto) de Mimosa, que incluyen B5, B5c, B24 y B11. Esta asociación marca la selección de Mimosa de Rise Broadband para implementaciones de PTMP. La decisión se tomó después de rigurosas pruebas de laboratorio y de campo, y limitadas implementaciones en vivo en las que Mimosa superó las expectativas. 


Se señaló que el rendimiento constante en entornos NLOS (sin línea de vista) era suficiente y que las implementaciones de Mimosa en vivo superaron los objetivos establecidos. Si bien los productos Mimosa están diseñados para LOS (línea de visión), pueden funcionar en situaciones semi-NLOS si el espectro es claro y los enlaces son cortos.


El objetivo de estas implementaciones de MicroPoP es habilitar la capacidad de varios Gigabits por sitio. Rise Broadband tiene como objetivo brindar un servicio de 100 Mbps para cada cliente, hasta tres millas de la torre, utilizando puntos de acceso 4x4 Mimosa A5c conectorizados con formación de haces, sincronización GPS y MIMO. Estos puntos de acceso se emparejarán con radios cliente modulares C5x. 


“Estamos impresionados con lo consistente que es el desempeño en muchos tipos diferentes de antenas en el A5c. Esto hace que el producto sea muy modular y expande su caso de uso más allá de lo que pretendíamos originalmente”, explicó Chad Mueller, vicepresidente de ingeniería de campo e implementación de redes. Rise Broadband continuó diciendo que su experiencia en general ha sido extremadamente positiva y que están entusiasmados de expandir la implementación de A5c y C5x en su red.


“Mimosa® ha cumplido las velocidades anunciadas y estamos entusiasmados con los resultados iniciales como una solución semi-NLOS de 5 GHz”, dijo Chad Mueller de Rise Broadband.


Acerca de Rise Broadband


Rise Broadband es el mayor proveedor de servicios inalámbricos fijos de propiedad privada en los EE. UU., ofreciendo servicios asequibles de Internet de alta velocidad y telefonía digital en 16 estados. Rise Broadband se estableció en 2006 y atiende a clientes residenciales y comerciales en áreas rurales y suburbanas de las regiones del Medio Oeste, las Montañas Rocosas y el Sudoeste. La compañía, con sede en Englewood, CO (área metropolitana de Denver), obtuvo una calificación A + del Better Business Bureau. Hay información adicional disponible en www.risebroadband.com.


Acerca de Mimosa Networks


Mimosa Networks, una división de Airspan, es el líder mundial en tecnología en soluciones de banda ancha inalámbrica, que permite a los proveedores de servicios conectar hogares densos, urbanos y rurales de difícil acceso a una fracción del costo de la fibra. 


Las soluciones de cliente, backhaul y acceso de Mimosa se implementan en una arquitectura híbrida de fibra inalámbrica y están diseñadas para conexiones punto a punto y punto a multipunto, a través de una variedad de aplicaciones diversas que incluyen Internet de alta velocidad residencial y comercial, redes de acceso, vigilancia, seguridad pública, educación y hospitalidad. Mimosa Networks fue adquirida en 2018 por Airspan, el proveedor líder de soluciones de densificación inalámbrica 4G / 5G. 


Obtenga más información en https://mimosa.co. 




                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®