¿Qué es Sensor PIR en Cámaras y Cómo Funciona?


El Sensor de Infrarrojo Pasivo (PIR), en una cámara de videovigilancia que detecta intrusos, distinguiendo las diferencias de radiación IR entre los cuerpos humanos y otros objetos.


El sensor pasivo recoge el calor infrarrojo y lo convierte en una señal eléctrica. Cuando la intensidad de la señal excede un nivel determinado, la cámara activa la luz intermitente.


Efectivo, alta definición y cámaras analógicas inteligentes


Las cámaras de videovigilancia convencionales, están diseñadas para capturar video, buscar y reproducir. En cambio, las cámaras equipadas con PIR de Hikvision, detectan intrusiones basadas en los datos de calor invisibles emitidos por los seres vivos. 


Con estas cámaras instaladas, los delitos de robo pueden pasar de ser meramente rastreables – por reproducción de video – a prevenibles de forma activa a través de alarmas activadas. Hikvision equipa sus avanzadas cámaras PIR con lentes de alta definición de 2 MP y detectores PIR incorporados que responden al calor emitido por los seres vivos.


La función “Alarma Visual” mejora significativamente la calidad de las imágenes captadas y la evidencia de video para el seguimiento en una investigación.


Características principales:

  • Detección de movimiento basado en PIR. Las cámaras HD de 2 MP de Hikvision están equipadas con sensores PIR que detectan radiación IR hasta a 11 metros.
  • Advertencia con luz intermitente. Cuando se detecta radiación PIR, la luz intermitente de la cámara se activa automáticamente para disuadir a posibles intrusos y prevenir delitos (sólo modelos con estrobo).
  • Imágenes  y videos coloridos en alta definición. Además de la tecnología de iluminación ultrabaja, los destellos de blancos brillantes sirven como iluminación suplementaria en entornos oscuros para mejorar la imagen del video grabado. 
  • Funciones inteligentes. Cuando estas cámaras PIR están conectadas a DVRs de Hikvision con la función de filtrado de eventos por detección humana o de vehículos reduce las falsas alarmas. Usted también puede armar y desarmar el sistema de acuerdo a períodos de tiempo específicos.


En conclusión, el PIR en las cámaras hace 3 funciones importantes y beneficios importantes.

  1. Incurre incursión (detección y respuesta).
  2. El IR detecta calor (evidencia clara).
  3. El evento es identificado y notifica (alarmas precisas).



                                         
Ing. Romelia Covarrubias
Product Manager | SYSCOM®