Protección Contra Descargas Excesivas en Bancos de Baterías para Sistemas Solares Aislados


El inversor de un sistema solar aislado se conecta directo a las baterías, lo que puede provocar una sobredescarga por falta de protección, pues los inversores suelen tener un voltaje de corte más bajo que el voltaje al que el controlador puede seguir cargando las baterías, provocando que el sistema se apague y sea necesario cargar las baterías de forma externa al sistema.


Para evitar lo anterior, se pueden utilizar protectores de descargas de baterías que se programan al voltaje deseado de corte de energía hacia los equipos a alimentar, y una vez que las baterías se carguen nuevamente, subiendo el voltaje, el protector reconecta la carga. También tienen la opción de activar una alarma para avisar cuándo el voltaje baja y está próximo a cortar la energización a los equipos.


En SYSCOM® tenemos protectores de descarga de diferentes modelos y capacidades de la marca samlex america® como son: BG-40, BG-60 y BG-200, de 40, 60 y 200 A respectivamente. La capacidad del protector a utilizar va a depender de la demanda de amperaje por parte de la carga. La capacidad debe ser mayor que la demanda.


Un protector de descarga  ayuda a que la vida útil de las baterías aumente, ello al evitar ciclos de descarga más profundos, lo que promete una inversión por cambio de baterías en un período de tiempo mayor.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Eréndira Isabel Ramírez a: erendira.ramirez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.