¿Necesita Mejorar la Señal Celular a su Router o Comunicador 4G/3G?


Soluciones Integradas con Antena de Banda Ancha de Múltiples 
Usos CR-DLP072711 y Amplificador bidireccional 460-119

Actualmente hay dispositivos celulares 4G/3G, como comunicadores de alarma, controladores para control de acceso y routers industriales para gestionar y configurar infinidad de equipos vía red celular. 


Ya sea en una zona industrial, comercial, agrícola, o prácticamente en cualquier lugar, se encuentran estos equipos, y todavía los que faltan por ser instalados, y como éstos permiten un enlace inalámbrico gracias a la red celular, están sujetos a ser instalados en lugares de baja o nula señal celular, provocando que su desempeño no sea al más óptimo o deseado.


En SYSCOM® encuentra los comunicadores, controladores y routers 4G/3G, además podrá encontrar una solución de muy bajo costo para que les pueda mejorar la señal a estos dispositivos de una forma rápida y eficiente.


Empezamos con la antena de banda ancha CR-DLP072711, opera en el rango de frecuencia de 698 a 960 MHz y 1710 a 2700 MHz, estos dos rangos la hacen una antena logarítmica y posible de que funcione con todas las redes, como 4.5G, 4G, 3G, 2G, voz, y ¡hasta por qué no!, 5G. Gracias a su excelente diseño, le da una ganancia de 11 dBi a la señal emitida y/o recibida, ayudando a que el dispositivo celular obtenga un mejor desempeño, aún en los lugares más extremos independientemente del operador al que se esté conectando. 


Sólo instale la antena al exterior, diríjala hacia donde proviene la señal y conecte el cable coaxial (jumper) entre la antena y el dispositivo, para empezar a obtener una mejor señal celular. El cable coaxial, así como el montaje o mástil para la antena, también la puede conseguir en SYSCOM®.


Otra opción para mejorar aún más la señal, es poniendo un equipo activo que amplifique la señal recibida y emitida al mismo tiempo, similar a la antena, pero de manera electrónica y garantizada. 


Esto lo podemos lograr con el amplificador de señal celular bidireccional y de banda ancha modelo 460-119, el cual le da una ganancia de 15 dB a la señal en ambos sentidos. Si a este amplificador le conectamos la antena CR-DLP072711, obtendremos la suma de la ganancia de ambos equipos, asegurando una señal más fuerte para el dispositivo celular. 


Por ejemplo, en lugares extremos donde la señal de la radiobase más cercana llega con una intensidad de -110 dBm, la podremos mejorar a -85 dBm con ayuda de la antena CR-DLP072711, el amplificador 460-119 y un jumper de 5 m con cable LMR400. 


Recuerde que en SYSCOM® encontrará ésta y muchas soluciones más. No dude en contactar a nuestro personal de ingeniería para que lo apoyen y le brinden una solución a sus problemas con la mala señal celular.



                                         
Ing. Alberto Márquez
Product Manager | SYSCOM®