Mejores Prácticas para Esconder un Rastreador Vehicular


Contar con un rastreador GPS es por mucho la mejor manera para posicionar un vehículo, y la mejor opción para poder recuperarlo en caso de robo. De igual manera, los ladrones siempre tratarán de dar con este tipo de dispositivos, por lo que deberán quedar lo mejor oculto posible. Afortunadamente hay algunos tips que nos ayudarán a solucionar este detalle:


En productos con conexión directa al puerto OBDII como el TC68L de Meitrack®, la recomendación es hacer uso de alguna extensión de puerto OBDII, y si es en ‘Y’ mucho mejor, ya que con ésta podremos colocar el equipo en cualquier parte del vehículo a donde nos alcance la misma, y curiosamente será menos perceptible que un equipo cableado.


Equipos como el T355G de Meitrack®, o el AT6 de Concox®, tienen mucha más ventaja para poder ser escondidos, ya que cuentan con una batería de larga duración, y esto les permite que puedan ser colocados en prácticamente cualquier parte del vehículo (hay que considerar que requieren línea de vista al cielo) sin que éstos sean cableados a la red eléctrica del automotor.


En equipos cableados como el ECO4LIGHT3GT de Ruptela®, el GT06E de Concox®, o T366G de Meitrack®, sería un poco más complicado poder esconderlos, ya que se requiere cablear alimentación hacia nuestros equipos, en estos casos la recomendación es buscar la manera de esconder estos cables lo mejor posible, y la colocación del equipo debe ser debajo del tablero del vehículo, sin que tenga nada metálico sobre él. 


Hay equipos como el T333 de Meitrack®, los cuales tienen antenas externas, esto aunque parezca lo contrario facilita más su instalación, ya que las antenas son mucho más fáciles de ocultar y el equipo puede quedar prácticamente en cualquier parte del vehículo.


Recuerde que los equipos de este tipo son un producto de seguridad, por lo que siempre se recomienda seguir las instrucciones del fabricante, y que éstos reporten a alguna plataforma de rastreo como EpcomGPS®.



                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®