Conectividad de Automóviles Autónomos de Racing Team en Augsburgo, Alemania


A principios de este año, un estudiante se acercó a nosotros en nombre del Formula Student Team en la Universidad de Augsburg, Alemania, y nos presentó su innovador proyecto. Estaban trabajando para convertir uno de sus autos de carrera en un vehículo autónomo. 

Aunque teníamos algo de experiencia previa en el suministro de conectividad en autos de carrera, los vehículos sin conductor eran algo que nunca antes habíamos encontrado. Esta iniciativa nos llamó la atención de inmediato y nos alegramos de formar parte de ella patrocinando su proyecto con nuestros productos de conectividad.


El problema

La conexión confiable para un auto de carreras sin conductor es imprescindible. Además, requiere un gran ancho de banda para transmitir los diversos datos de los sensores en vivo al equipo en la estación base. Por lo tanto, había un conjunto específico de requisitos para el enrutador, incluidos WLAN802.11ac y Gigabit Ethernet. 


Un segundo enrutador, utilizado para la conectividad en la estación base, también necesitaba un módulo WLAN 802.11ac y 4G LTE para un fácil acceso a Internet independientemente de la ubicación de la carrera.


La solución

Conociendo los requisitos del equipo y el alcance de su proyecto, teniendo en cuenta todos los diferentes sensores y unidades que necesitan conectarse a la red, descubrimos que el enrutador celular RUTX11 sería la mejor opción en esta solución. 


El dispositivo LTE Cat 6 resistente y potente presenta una funcionalidad de equilibrio de carga para un flujo de tráfico optimizado y un uso más eficiente del ancho de banda. Además, ofrece Wi-Fi de doble banda Wave-2 802.11ac y cuatro puertos Gigabit Ethernet para una experiencia de transferencia de datos perfecta. Si desea aprender todos los qué, cómo y por qué, hemos preparado una topología visual y un caso de uso detallado accesible a continuación.


El resultado

Los comentarios que recibimos del equipo de Starkstrom Augsburg fueron más que satisfactorios. En sus palabras, el hardware funcionaba de manera excelente. La conexión permanentemente estable les ayudó a evaluar y optimizar el comportamiento de conducción en vivo durante la fase de prueba y prepararse muy bien para las verificaciones técnicas. 


Como apareció más tarde, ¡todos los esfuerzos valieron la pena! El vehículo sin conductor tuvo mucho éxito en múltiples carreras internacionales, incluidos los primeros lugares en eventos organizados en Alemania y Hungría. 


El automóvil de Starkstrom Augsburg fue el vehículo sin conductor más rápido en ambas carreras y obtuvo el primer lugar en tres disciplinas dinámicas: aceleración, autocross y conducción en pista. En la clasificación general, llegaron en un segundo lugar muy cerca en ambas ocasiones.




                                         
Ing. Raúl Aragón
Product Manager | SYSCOM®