Activando Almacenes con Altai Super Wi-Fi


El auge del comercio electrónico se ha disparado, cada vez más operadores de almacenes y logística están optando por la digitalización para mejorar su operatividad y eficiencia. 


La introducción de la automatización en almacenes con tecnologías como la robótica, dispositivos móviles en tiempo real, así como lectores de códigos de barras y vehículos guiados automatizados (AGV), sin duda han mejorado el servicio al cliente, así como mejorar experiencia del trabajador, y reducción errores mientras aumenta la producción, capacidad del almacén y eficiencia al mismo tiempo.


CJ Century Logistics Sdn Bhd, una empresa bajo CJ Century Group es uno de los líderes en proporcionar soluciones en logísticas en almacenes de almacenamiento de mercancías para envío y entrega en Malasia, así como gestión de inventarios.


El uso de tecnología permite a CJ ofrecer servicios logísticos integrales a los clientes, comprensión de una red Wi-Fi estable y de alto rendimiento. La red es crucial para proporcionar Internet confiable y comunicación para los dispositivos inteligentes, CJ Century Logística ha adoptado la solución Altai Super Wi-Fi en sus almacenes inteligentes.


El Reto

  • Gran área de cobertura de 17,000 m2.
  • Estructura de racks de almacenamiento grandes y muy altos de acero que evita que la señal Wi-Fi pueda alcanzar la distancia requerida.


La Solución

Con el requisito de un almacén tan grande área para cobertura de señal Wi-Fi, CJ Century Logística ha seleccionado Altai Super WiFi para abordar los retos y cumplir con su objetivo de automatizar de digitalización del almacén. Sólo 12 unidades de los puntos de acceso de Altai Super WiFi son necesarios en la implementación para proporcionar una señal completa de Internet y cobertura para toda el área del almacén. 


A pesar de la presencia de almacenamiento de estructuras de acero y racks, la penetración de la señal de Altai Super Wi-Fi es mucho más fuerte que cualquier otro punto de acceso estándar, por lo tanto, se requieren muchos menos puntos de acceso resultando en menores costos de CAPEX y OPEX. Su instalación y puesta en marcha resulto ser mucho más rápida que con otros equipos de cobertura Wi-Fi. La solución se implementó con el apoyo de Aglotel, socio de Altai® en Malasia.


Productos Utilizados: CX200 y C2S.


“Este proyecto ha superado totalmente la expectativa del cliente. La red de Altai Super WiFi desempeña los papeles a la perfección como acceso local y de red troncal de internet entre varios almacenes de automatización de aplicaciones actuales se encuentra preparada para afrontar las que se desarrollen en el futuro”.




                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager| SYSCOM®