5 Problemas que Resuelven los Sistemas VoIP en las Comunicaciones Empresariales


Una red de comunicaciones es el backbone de la operación de cualquier empresa, puede hacer que la productividad de los empleados, la eficiencia en las operaciones y la colaboración en general en una organización sea exitosa o no. 

Con tantas cosas dependiendo de la manera en la que nos comunicamos, no hay duda de por qué tantos negocios están eligiendo soluciones VoIP. Dicho esto, VoIP sigue siendo algo nuevo o simplemente desconocido por clientes que continúan usando sistemas de telefonía analógicos.

VoIP Ayuda a Reducir los Altos Costos de Comunicación


Las redes y troncales analógicas tradicionales pueden hacer que las facturas aumenten rápidamente. Esto es especialmente cierto para las empresas que requieren hacer llamadas internacionales constantemente. Cada vez que un usuario hace una llamada por este tipo de tecnologías, está prácticamente “rentando” una línea física y esto obviamente incrementa los costos. VoIP utiliza las redes IP para poder establecer y completar las llamadas, reduciendo de manera considerable los costos. Las empresas que dependen de hacer llamadas de larga distancia, son las primeras que verán un impacto en su economía.


Ponga Fin a la Gestión Compleja de la Red

Los sistemas legacy son estorbosos, normalmente requieren de una gestión y mantenimiento intensos, y se vuelven rígidos al momento de querer crecer o decrecer la solución. Debido a que VoIP funciona a través de una red de datos existente, el despliegue físico de la red es muchísimo menos intrusivo y más veloz. Adicionalmente, los dispositivos VoIP que son conectados a la red LAN, pueden configurarse y gestionarse a través de una interface web (GUI) a la cual se puede ingresar desde cualquier PC dentro de la red. Finalmente, no es fácil predecir cómo será un negocio irá cambiando en el futuro, VoIP puede crecer o disminuir sus capacidades, simplemente modificando la cantidad de líneas SIP conectadas.


Agregue Integraciones a Otros Sistemas

Otra gran ventaja de los sistemas VoIP es la capacidad de integración con otros sistemas y aplicaciones del negocio. Llamadas de entrada y salida pueden ser fácilmente integradas con un sistema CRM o ERP para mantener registros detallados de clientes. Buzones de voz y faxes pueden ser dirigidos a cuentas de correo electrónico basado en criterios. Para terminar, softphones y aplicaciones CTI (Integración Computadora Teléfono) incrementan la productividad de los usuarios al tener todas las funciones de comunicación disponibles en una aplicación en distintos dispositivos.


Tome su Vieja Red y Comience un Despliegue Híbrido

La inversión que se requiere para un nuevo sistema de telefonía puede ser algo que ahuyente a algunos clientes. Por suerte, hacer la transición de un sistema legacy (analógico) a una solución VoIP se puede hacer de manera gradual. A través del uso de gateways y adaptadores de teléfonos analógicos (ATAs), los clientes pueden proteger su inversión actual al seguir utilizando sus terminales analógicos al mismo tiempo que comienzan a disfrutar de las funciones y beneficios que una plataforma VoIP puede otorgar a su organización.


Conecte Toda su Red con Comunicaciones Unificadas

El mayor beneficio que VoIP lleva a cualquier red, son las Comunicaciones Unificadas. Como resultado directo de que las comunicaciones pasen a través de la red IP, una empresa es capaz de integrar y combinar su colaboración. VoIP permite que los usuarios puedan trabajar de manera remonta y mucho más eficiente, mantener todo en un ambiente seguro con protocolos basados en IP y facilita el acceso a recursos de conferencia y a la nube. Y la mejor parte es que todos estos beneficios están integrados en una solución de comunicaciones transparente.


VoIP es la mejor opción para las empresas, pero algunas organizaciones todavía pueden estar renuentes al cambio. Resalte estos problemas que una solución VoIP puede resolver, para ayudar a sus clientes a dar el salto hacia una mejor tecnología.



                                         
Ing. Martín Zapata
Product Manager | SYSCOM®