Radios para Escuelas


Los radios portátiles fueron diseñados inicialmente sólo para uso militar. Eran el medio que utilizaban para comunicarse, rápido, eficiente y de forma fiable a corta distancia. Pero hoy en día, éstos se han extendido a otros ámbitos, por ejemplo, cada vez es más común el uso de radios en escuelas.


¿Por qué es importante usar radios en las escuelas?


Quizás el ámbito más novel es el educativo. Un área donde la comunicación efectiva y a tiempo es fundamental para poder garantizarles a los estudiantes y personal un entorno seguro.


Los radios son una excelente opción para conectar al personal de seguridad, docentes, mantenimiento, personal administrativo o directivo de una institución; los radios garantizan una eficiente comunicación dentro de la escuela, ya que con una sola llamada es posible transmitir un mensaje a todo el grupo de colaboradores, ya sea una señal de alarma, el comienzo de una actividad, coordinar un desfile, etc.


El objetivo principal es garantizar una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia dentro del recinto escolar. En general se trata de dispositivos portátiles bastante accesibles, es decir, en una institución educativa se pueden adquirir varios radios para ser repartidos entre su personal docente, administrativo, mantenimiento y de seguridad.


Adquirir radios para escuela es la mejor forma de priorizar la seguridad, lo que sin duda representara un valor agregado para cualquier institución. Contar con radios en una institución es poder tener una comunicación eficaz y resolver en tiempo real cualquier situación de alerta dentro de las aulas o en el entorno cercano a la institución.


¿Cuál es la mejor opción de radio para escuelas?


Si necesita tener un medio de comunicación confiable y eficaz en su institución le recomendamos el radio TK -3000, respaldado por KENWOOD, una marca líder en el rubro, es decir, si adquiere este radio para su escuela tendrá un aparato que guarda una excelente relación calidad-precio.


Se trata de una solución inteligente de comunicación, además es un dispositivo portátil que se ajusta perfectamente a los presupuestos educativos de hoy en día. Además, es un equipo bastante fácil de operar, su personal no tendrá problemas con este radio en sus manos.
Cuenta con un diseño ergonómico y su desempeño es único, ideal para comunicaciones inmediatas.


La forma de manejar el radio TK-3000 es bastante amigable, cuenta con función Scan y 16 canales a los cuales se les puede asignar tonos DQT y QT para suprimir comunicaciones no deseadas. Es un equipo bastante ligero así que su personal administrativo y docente lo podrá llevar sin problemas en un bolsillo o en sus bolsos, pasando totalmente desapercibido. También tiene una tecla lateral donde podrá activar un máximo de 2 funciones según las requiera.


Cuando se trata de radios para escuelas, las instituciones prefieren el TK-3000, porque además de eficiente y confiable, es robusto y resistente. Está diseñado para soportar caídas y para trabajar bajo cualquier ambiente siendo resistente a la humedad.


Algunas características técnicas de este portátil a continuación:

  • El radio funciona con potencia de 5 W en VHF y con potencia 4 W en UHF.
  • Incluye ahorrador de batería y luz LED e indicador con tres colores disponibles.
  • También tiene temporizador de trasmisión T.O.T.
  • Le alerta si la batería esta baja.
  • 12.5 o 25 kHz es el ancho de canal bajo el que opera.
  • Incluye una batería KNB-65L y su cargador KSC-35SK, la antena y un clip de sujeción.


En conclusión, la seguridad en las escuelas debe ser una prioridad. No basta sólo con tener un equipo humano que se encargue de garantizar la integridad de alumnos y personal, puede agregar un valor a un aspecto tan importante adquiriendo radios para escuelas.



                                         
Ing. Ricardo Sepúlveda
Product Manager | SYSCOM®