¿Qué Son los Mapas de Calor (Heat Map) y para Qué Sirven?


Utilice mapas de calor e incremente sus ingresos 


Dentro de un negocio minorista o mayorista, un mapa de calor sirve para identificar las áreas clave que frecuentan más los clientes, y de esta forma colocar correctamente los artículos en la tienda o crear un mejor diseño para exhibir los productos.


Con la tecnología de mapeo térmico, los minoristas ven un mapa codificado por colores de la cantidad de tiempo que los compradores pasan en áreas específicas de la tienda, esto revela los puntos calientes y las zonas muertas.


Las cámaras conocidas como ‘Ojo de Pez’ de Hikvision®, capturan imágenes panorámicas de alta definición en un área impresionantemente amplia, mientras que su función de mapeo térmico proporciona el mapa codificado por colores. El significado del color de este mapa se puede utilizar como una referencia inteligente para sus operaciones comerciales, esto se logra con la serie de cámaras DS-2CD63X5G0-I(V)(S).


Con el hardware Hikvision®, se necesitan menos cámaras que con las soluciones de mapeo térmico de otros fabricantes. La instalación de las cámaras también es rentable, lo que la convierte en la solución ideal para ubicarla dentro de un centro comercial.


Optimice la Exhibición


Los propietarios de tiendas pueden usar la tecnología de mapeo de calor para comprender los tipos de productos más populares en las tiendas y dónde están los puntos calientes para aumentar la probabilidad de compra y, por lo tanto, aumentar los ingresos.


Estas cámaras también se pueden utilizar en aeropuertos, con el análisis del mapeo térmico del flujo de pasajeros, se revela la popularidad de los productos en el área de promoción, midiendo así si los productos o actividades promocionales atraen con éxito a los clientes para generar un comportamiento de compra, con esto pueden hacer que la gente fluya y saber cuándo es la hora pico.


Mapa de Calor





Como se muestra en la figura anterior, el bloque de color rojo indica el área más visitada y el bloque de color azul indica el área menos popular.


Genere Reportes Diarios, Semanales o Mensuales





                                         
Ing. Romelia Covarrubias
Product Manager | SYSCOM®