¿Porqué Utilizar Una Barrera Hidráulica?


FAAC® - Equipos de gran rendimiento y duración

En el mercado del acceso vehicular existen una gran cantidad de marcas y diferentes tipos de barreras, las cuales nos pueden a ayudar a controlar el tráfico vehicular de nuestros accesos, pero en esta ocasión haremos mención a un tipo en especial, las barreras hidráulicas, las cuales se tiene la creencia de que pueden llegar a ser equipos de costos muy elevados, pero teniendo en cuenta la larga durabilidad que estos llegan a tener, hace que con el paso del tiempo resulten sumamente económicos. 


Por lo anterior, vamos a mencionar las ventajas y porqué utilizar este tipo de barreras. Éstas son sumamente simples, ya que su mecanismo de transmisión es muy sencillo, debido a que no necesita engranes, tienen una durabilidad extraordinaria, esto ya que los componentes hidráulicos están en baño de aceite, por lo que su calentamiento y desgaste es mínimo, además de que su expectativa de vida es muy larga, ya que su durabilidad comprobada es de al menos dos millones de ciclos. 


También podemos mencionar que son equipos de gran fuerza que nos pueden llegar a dar más del doble de torque que otro tipo de tecnologías, presentan un gran desempeño en operación bajo ambientes difíciles como polvo, arena, etc.

 Su lubricación constante las hace ser ideales para aplicaciones de gran demanda de ciclos siendo de gran utilidad para soluciones de uso continuo. 

Debido a que cuentan con válvulas by-pass, nos permite regular la fuerza antiaplastamiento con precisión, que adicionándolo a la seguridad de la electrónica, los hace equipos sumamente seguros. 


Otro punto que podemos tener en cuenta es que son de un movimiento silencioso y uniforme y que Sistemas  no tener engranes nos hace que no se tenga ese ruido mecánico de otro tipo de tecnologías, además de que el aceite disminuye la fricción y el ruido. 


Un punto muy importante es el bajo costo de mantenimiento, ya que sus partes o refacciones son muy económicas, su cambio de empaques o válvulas es rápido y sencillo, lo que nos permite tener a lo largo del tiempo, tener una unidad hidráulica en perfecto estado, por lo que la vida de nuestra barrera será muy larga. 

Es aquí donde las soluciones de nos ofrece la marca FAAC® distribuida por SYSCOM®, que toman gran relevancia al momento de hacer nuestra elección de barreras vehiculares, ya que con las diferentes alternativas que nos ofrece, podemos tener el equipo ideal para nuestra necesidad.


                                         
Ing. Alejandro Navarrete
Product Manager | SYSCOM®