Iluminación LED en Sistemas Solares Fuera de la Red


Los sistemas solares aislados son una fuente de energía alternativa para lugares donde no se cuenta con acceso a la red pública, ya que pueden alimentar cualquier tipo de equipo que se necesite, ya sea de telecomunicación o pequeñas viviendas.

Tomando el ejemplo de que una casa o cabaña necesite alimentación, el peor enemigo de un sistema aislado es el consumo alto, pues resulta en una solución muy robusta y costosa debido a la cantidad de baterías que se pueden llegar a necesitar. 


En este caso, lo más recomendable es tomar en cuenta aparatos que sean indispensables, y acortar los tiempos de uso en lo posible; otro punto clave, es seleccionar equipos de bajo consumo, ello contribuye a la disminución de la energía a generar.


Uno de los consumos más representativos e imprescindibles es la iluminación, la cual también es fácil de reducir utilizando tecnología LED, que se caracteriza por su bajo consumo y alta luminosidad.


En SYSCOM® tenemos dos modelos de tubos LED de la marca EPCOM Industrial®: LED-T8-1200B y LED-T8-1200A, ambos son de 18 W que iluminan con una intensidad de 2160 lm, que es la misma de un foco incandescente de aproximadamente 250 W, representando un ahorro del 92.8% en energía consumida, ayudando a que nuestro sistema sea más pequeño y costeable.


El modelo LED-T8-1200B, por su cuerpo formado de policarbonato, permite que sea ideal para aplicaciones de uso moderado en cualquier espacio, mientras que el modelo LED-T8-1200A puede tener un uso continuo por su disipador de aluminio.


Ambos tubos LED tienen una vida útil de 50,000 horas, contra 5,000 de un foco incandescente de la misma potencia luminosa y cuentan con 2 años de garantía por defectos de fábrica.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Eréndira Isabel Ramírez a: erendira.ramirez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.