Comprender las Necesidades de PoE y del Extensor PoE


La era de la información ha dado lugar a una asombrosa cantidad de innovaciones, incluido el Internet de las Cosas (IoT), una tendencia creciente que afecta las operaciones diarias de una multitud de sistemas, incluyendo vigilancia, seguridad e incluso sistemas como refrigeración y teléfonos. Sin embargo, la tendencia creciente de los dispositivos IoT significa un crecimiento simultáneo de los dispositivos que utilizan la tecnología Power over Ethernet (PoE). 

Si bien, PoE generalmente proporciona instalaciones más simples y rentables para dispositivos de sistema en red, también tiene desventajas; es decir, que un sistema más conectado significa una mayor amenaza de sobretensiones dañinas.

Una sobretensión que entra en contacto con un dispositivo PoE puede causar mucho más daño que en los sistemas analógicos anteriores. Cuando todo está conectado a través de PoE, normalmente hay menos circuitos aislados, por lo que es mucho más probable que una sobretensión afecte a varios dispositivos en red. Además del costo de reemplazar los dispositivos dañados, las sobrecargas pueden causar serios tiempos de inactividad en su sistema, dejando a su empresa insegura. Por lo tanto, es necesario ser proactivo y proteger sus dispositivos PoE con protección contra sobretensiones.


La protección contra sobretensiones debe instalarse en la cabecera en donde se pueden utilizar equipos de DITEK®, modelos DTK2MHLP24BWB o DTKRMAC12, así como en dispositivos PoE individuales, como el DTKMRJPOE. El rango típico de PoE es de aproximadamente 100 metros, y a veces, esa no es una distancia lo suficientemente larga como para cubrir ubicaciones más aisladas donde se implementan dispositivos PoE, como cámaras de seguridad instaladas en exteriores en un estacionamiento. 


Un extensor PoE permite que la energía se transmita mucho más lejos, según el tipo y la cantidad de extensores, lo que también requiere protección contra sobretensiones. Las sobretensiones pueden dañar los extensores PoE y permitir que una corriente excesiva dañe los dispositivos que estos extensores habilitan. Además, los extensores PoE se utilizan a menudo cuando se realiza el cableado de un edificio a otro, lo que hace posible que una sobretensión que estaría contenida dentro de una sola instalación, se traslade a varios edificios. Por lo tanto, es fundamental que se instalen protectores contra sobretensiones para proteger los extensores y la red completa de dispositivos PoE que habilitan.


Al conocer las necesidades de protección contra sobretensiones de su sistema PoE, es importante considerar la protección que requieren los extensores y los dispositivos conectados. 


En SYSCOM® contamos con una variedad de equipos de la marca DITEK®, los cuales nos servirán de apoyo para evitar el mantenimiento innecesario y los costosos gastos de reemplazo, al tiempo que reduce el tiempo de inactividad del sistema y mejora aún más la seguridad general.



                                         
Ing. Andrea Muela
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®