Cómo Hacer que su Escritorio Sea Más Productivo


Distracciones. Nuestros días laborales están llenos de ellas independientemente de dónde se encuentre su oficina. Compañeros de trabajo ruidosos, Wi-Fi lento, charlas constantes, vecinos ruidosos o trabajar desde casa con familiares perturbadores, estas distracciones en el lugar de trabajo pueden obstaculizar significativamente la productividad durante toda la semana. Si bien, no puede controlar todos los aspectos de su entorno, al menos puede controlar su escritorio. 

En esta entrada, cubriremos 3 pasos clave que puede seguir para hacer que su escritorio sea más productivo.


Paso 1: Limpieza de su espacio de trabajo físico y virtual.


Hay algunos pasos obvios que puede tomar para la productividad del escritorio, como limpiar la basura o el desorden que tenga en su escritorio y limpiar el polvo que se haya acumulado. Una vez que haya terminado de limpiar su espacio, luego aborde la pantalla de su computadora. 


Asegúrese de no tener una cantidad inmanejable de pestañas y programas abiertos que abrumen su pantalla, mantenga sus ventanas específicas para el proyecto en cuestión. Por último, limpie los archivos guardados en su escritorio porque no estaba seguro de cómo clasificarlos o tenía prisa. Eliminar estas pequeñas distracciones ayudará a despejar su mente y restablecer su motivación.


Paso 2: Eliminar las distracciones externas.


Limpiar tanto su escritorio como su computadora puede ayudar con la productividad, pero aún existen otras distracciones que obstaculizan su trabajo. Si hay un compañero de trabajo ruidoso en el cubículo a su lado, o está trabajando desde casa, puede ser difícil acabar con esas distracciones para concentrarte en la tarea que tiene entre manos. Un buen par de auriculares es un gran paso hacia la concentración y la productividad. 


La serie GUV de dispositivos de colaboración personal de Grandstream® tiene tres modelos de auriculares diferentes para elegir: dos modelos de USB con cable y un próximo modelo con Bluetooth. Estos dispositivos anulan las distracciones de su entorno circundante, lo que le permite concentrarse en el trabajo en cuestión y volver a tener el control de su escritorio. Cuando puede prestar toda su atención a la tarea en cuestión, su productividad y trabajo mejoran drásticamente.

 

Paso 3: Colaboración profesional.


Los dispositivos de colaboración personal facilitan su jornada laboral al eliminar las distracciones y mejorar la comunicación con los compañeros de trabajo. Si bien, la colaboración tradicional gira en torno a reuniones y eventos en persona, viajar no siempre es una opción, especialmente en la situación actual. 


La videoconferencia se ha convertido en un medio de comunicación popular para tener reuniones de equipo e incluso “visitas” con clientes. Sin embargo, la mayoría de las veces, las cámaras web integradas no cumplen con los estándares profesionales. 


La cámara web USB de la serie GUV de Grandstream® puede ayudarlo a presentarse profesionalmente y a colaborar con cualquier persona desde cualquier parte del mundo. Estas cámaras web son compatibles con las principales plataformas de videoconferencia de terceros, lo que las convierte en la solución ideal para cualquier entorno laboral. Cuando se combina con los auriculares de la serie GUV, esta cámara web le permite comunicarse, colaborar y seguir siendo productivo en su trabajo de manera eficaz.


El escritorio perfecto para la productividad comienza con un espacio despejado, una mente despejada y las herramientas adecuadas para ayudarlo a tener éxito en cualquier entorno de trabajo. Los dispositivos de colaboración personal ayudan a llevar su entorno de trabajo de escritorio al siguiente nivel al eliminar las distracciones externas y ayudar a que las reuniones virtuales sean más productivas. 


En SYSCOM® estamos conscientes del trabajo y colaboración remota, es por eso que impulsamos la serie GUV que son dispositivos de colaboración personal de Grandstream®, es el complemento perfecto para su escritorio para mantenerlo concentrado, libre de distracciones y sentirse productivo.



                                         
Ing. Jesús Sánchez
Product Manager| SYSCOM®