Cómo Elegir el Teléfono VoIP Adecuado


Los teléfonos de escritorio son la columna vertebral de las comunicaciones para cualquier empresa. Por más cambiante que sea la tecnología, también cambia la forma en que nos comunicamos, y los teléfonos IP se están desarrollando y adaptándose para satisfacer las necesidades de las empresas actuales. 

Organizaciones de todos los tamaños buscan un sistema confiable y duradero que incluya integraciones con terceros, soluciones híbridas, conversiones analógicas a VoIP, Wi-Fi, video y más. Elegir el teléfono VoIP adecuado para cualquier negocio puede parecer abrumador con tantas opciones en el mercado. Dependerá en gran medida de las respuestas a una variedad de preguntas y circunstancias.

Base de usuarios: en primer lugar, cuando se trata de elegir el teléfono VoIP adecuado, necesita saber cómo funciona la empresa, quiénes son los usuarios finales, cómo se dividen los usuarios según los requisitos de telefonía, la escala de la solución de telefonía, cuántas llamadas maneja la empresa en el día a día, y por supuesto, el presupuesto. Hacer estas preguntas jugará un papel importante a la hora de determinar cuáles son las necesidades de la empresa en términos del tipo de teléfono que podrían necesitar.


Presupuesto: tener las herramientas de comunicación adecuadas dentro de una empresa juega un papel importante en la productividad. Apartar dinero para destinarlo a estas herramientas debería jugar un papel importante a la hora de elegir el teléfono IP adecuado. Invertir en un sistema telefónico IP actualizado y confiable puede evitar la pérdida de tiempo y dinero con sistemas obsoletos.


Funciones del teléfono: las comunicaciones externas pueden afectar las funciones necesarias que afectan el volumen de llamadas, las cuentas SIP, las líneas, la complejidad de las llamadas, las extensiones y más. Las organizaciones con altas comunicaciones internas pueden requerir dispositivos que incluyan BLF, funcionalidad SD (marcación rápida), MPK (teclas multipropósito) adicionales, compatibilidad con auriculares y más. Los teléfonos IP se construyen con una variedad de modelos con diferentes características avanzadas dependiendo de lo que necesite una empresa y sus usuarios.


Integración: ¿Es necesario que los teléfonos IP de una implementación se integren con otros sistemas de comunicación como el acceso a la puerta, la localización por intercomunicador, las cámaras de seguridad y más? La forma en que los dispositivos de comunicación funcionan juntos puede ser un factor principal para el éxito de algunas soluciones. Una solución de comunicaciones unificadas es una forma de crear una infraestructura tecnológica que hace que su empresa sea más eficiente, productiva y colaborativa. La compra de su equipo de un fabricante podría garantizar que todos los sistemas de comunicaciones funcionen juntos sin problemas.


Conexión Ethernet o Wi-Fi: a medida que la tecnología que utilizamos en el lugar de trabajo ha ido evolucionando, también lo ha hecho la capacidad del teléfono IP para adaptarse a diferentes estructuras de red. BYOD (traiga su propio dispositivo) y las oficinas abiertas han llevado a una adopción más amplia de Wi-Fi como un medio de conexión a internet, y los teléfonos IP se han adaptado a estos escenarios. Los teléfonos IP tradicionales conectados a Ethernet son una excelente opción para las oficinas más tradicionales, y la mayoría de los teléfonos IP admiten conexiones PoE que permiten suministrar energía al teléfono IP a través del puerto Ethernet.


Movilidad: las redes de voz Wi-Fi permiten a las empresas construir oficinas inalámbricas que ofrecen una movilidad sin precedentes al tiempo que optimizan la instalación, la administración y el mantenimiento continuo. Además de su teléfono de escritorio IP estándar, existen opciones para teléfonos IP de voz sobre Wi-Fi que se adaptan a las necesidades de los trabajadores en movimiento; como trabajadores minoristas y de restaurantes, personal de limpieza y logística, profesores de la facultad y más. La mayoría de las empresas requieren y ya cuentan con potentes redes Wi-Fi, y estas redes están diseñadas para cubrir todos los rincones de una instalación.


Compatibilidad con Softphone: en la era del trabajo remoto, muchos empleados necesitan acceso directo a sus extensiones para llamadas comerciales. En lugar de proporcionar a los empleados su propio teléfono en casa, es posible que estén buscando compatibilidad con softphone o un sistema basado en la nube al que se pueda acceder desde la computadora portátil, la computadora o el teléfono celular de la persona.


En SYSCOM® tenemos la nueva línea GRP, diseñados para implementaciones masivas. Esta serie de teléfonos IP de próxima generación presenta un nuevo diseño elegante, una experiencia de usuario renovada, firmware unificado y opciones de funciones potentes. Para el aprovisionamiento en la nube y la administración centralizada, la serie es compatible con el Sistema de Administración de Dispositivos (GDMS) de Grandstream®, que proporciona una interfaz centralizada para configurar, aprovisionar, administrar y monitorear las implementaciones de los terminales de Grandstream®. 


Diseñada para empresas, proveedores de servicios y otros mercados de gran volumen, la serie GRP ofrece una plataforma de voz potente, fácil de usar y fácil de implementar con funciones de próxima generación.



                                         
Ing. Jesús Sánchez
Product Manager| SYSCOM®