Alarma de Tonos vs. Alarma Multifrecuencia: ¿Cuál es la Diferencia?


Usted puede elegir entre una alarma de tonos y una alarma multifrecuencia. Los expertos de la industria han sugerido que cualquiera de las dos puede proporcionar una advertencia eficaz y cada una tiene sus méritos, debe elegir una alarma con el nivel de presión sonora (SPL) adecuado. 

Es decir, una alarma de reversa que sea audible por encima del nivel de ruido circundante. Si conoce el nivel de ruido ambiental y permanece razonablemente constante, se puede seleccionar la alarma de dB fija adecuada, ya sea de tonos o multifrecuencia. 

La clave es cumplir con los requisitos de alarma adecuada para los diferentes entornos, Las alarmas de ECCO® son pioneras en soluciones de Smart Alarm® (Alarmas Inteligentes), disponible en tonos o multifrecuencia. Las alarmas inteligentes monitorean el ruido ambiental automáticamente y ajustan su salida a 5 dB por encima de eso, satisfaciendo los requisitos perfectos para lugares de trabajo con ruido inconsistente o niveles de ruido variables.


Tono vs. Multifrecuencia


Las alarmas de tonos emiten un sonido en una sola frecuencia predominante que resulta en la conocida señal de advertencia de “bip-bip”, a la que todos nos hemos acostumbrado. Por el contrario, las alarmas multifrecuencia emiten sonido a múltiples frecuencias dentro de una banda estrecha que produce un sonido de advertencia “shhh-shhh”. No hay evidencia científica que demuestre que alguno de los sonidos sea más efectivo que el otro en una aplicación de vehículo en reversa. Sin embargo, hay varios puntos de vista que deben tenerse en cuenta al elegir entre los dos.


Alarmas Inteligentes


Escuchar. Ajustar. Reaccionar. Las alarmas inteligentes se autoajustan al ruido ambiental variable al escuchar y reaccionar continuamente a los niveles de sonido ambiental ajustando su salida a 5 dB (A) por encima para garantizar que su sonido sea audible sin crear una molestia. Es la forma más inteligente de garantizar el cumplimiento y eliminar las quejas por ruido.


Multifrecuencia


La contaminación acústica de los vehículos comerciales es un problema creciente, especialmente en áreas residenciales y lugares densamente poblados o confinados. Las alarmas multifrecuencia de ECCO® utilizan un rango de frecuencias de sonido dentro de una banda estrecha para emitir una señal de advertencia que se percibe como más direccional y que se disipa más rápido que una alarma de tonos.


Alarmas de Reversa


ECCO® se ha mantenido como líder del mercado mundial en alarmas de reversa durante más de 47 años, y tiene más conocimiento y experiencia en el campo que cualquier otra empresa. Durante décadas, sus productos y experiencia se han convertido en la elección de los fabricantes de vehículos OE más destacados del mundo. 


Ofrece una gama incomparable de alarmas que se adaptan a cualquier aplicación, y todas sus alarmas cuentan con componentes electrónicos encapsulados que brindan una protección mejorada contra el polvo, la humedad y los daños por vibraciones. Muchas de sus alarmas son tan robustas que vienen con una garantía ECCOLIFE™, que garantiza la alarma durante la vida útil del vehículo.



                                         
Ing. Abel García
Product Manager| SYSCOM®