Protección de Equipos de Redes


En la vida, no puede comprar seguridad, pero aún puede mantener su configuración segura con un protector contra sobretensiones Ethernet, el cual se puede utilizar para proteger la red de daños por rayos o sobretensiones.


Así es como sería un caso de uso típico. Tiene un mástil con algunas antenas y algunos switches en una caseta, coloque los protectores contra sobretensiones en cada extremo; de preferencia que estén sellados dentro de una carcasa impermeable IP67; así sus antenas ahora están seguras durante una tormenta eléctrica.


¡No se olvide del cable de tierra! Asegúrelo al montaje en rack, mástil o cualquier otra estructura que esté conectada a tierra. Para obtener la máxima protección, debe utilizar un protector de sobretensión en ambos extremos con cables largos.


Las unidades protectoras de sobretensiones generalmente pueden absorber múltiples impactos, pero asegúrese de verificar su estado después de cada oleada. Para la fijación de unidades, recomendamos utilizar bridas (corbatas) de PVC; simplemente no las apriete demasiado.


Ya sabe lo que dicen: ‘Espera lo mejor, prepárate para lo peor’. Esta pequeña inversión puede ahorrarle mucho tiempo y dinero, así que ¿Por qué arriesgarse? ¡Instale un protector contra sobretensiones y descanse tranquilo!


En SYSCOM® encontrará amplia gama de equipos de protección contra redes y de las mejores marcas reconocidas mundialmente, visítenos: www.syscom.mx 




                                         
Ing. Raúl Aragón
Product Manager | SYSCOM®