¡Enfóquese Sólo en lo que Realmente Importa!


AcuSense, la solución inteligente de videovigilancia

En estos días, la vigilancia por medio de video se ha generalizado, desde los grandes corporativos e industria, medianas y pequeñas empresas, hasta el mercado residencial. El punto en común que comparten todos estos sistemas es la dependencia de un humano que haga el monitoreo, ya sea un departamento con varias personas que realicen esta función y cuenten con infraestructura dedicada, o el propietario que cuida sus cámaras desde su celular.


Eficientar la tarea de monitoreo ha sido uno de los grandes retos de la industria, ya que los usuarios deben destinar muchos recursos humanos y económicos para realizar esta tarea. Incluso para el mismo operador es una tarea complicada, ya que se debe mantener la atención en un gran número de cámaras, y es posible que se pueda perder algún evento importante.


La primera solución que se ofreció fue la detección para la detección de eventos de video, se denominó detección de movimiento, y se basa en la comparación de pixeles de la imagen actual contra una imagen de referencia, aunque esta función ayuda al proceso de monitoreo, tiene la desventaja de generar numerosas falsas alarmas. Esto se debe a que cualquier cambio en la imagen, incluso el movimiento de las ramas de un árbol por el viento, algún reflejo de luz o el paso de algún animal, puede desencadenar un evento de alarma.


Considerando esta necesidad de mejora, Hikvision desarrolla la tecnología ‘AcuSense’, que es la solución de vigilancia inteligente perfecta; basada en inteligencia artificial, utiliza algoritmos de inteligencia artificial que incrementan la eficiencia de los sistemas, aportando mayor certeza y seguridad, derivado de su principal característica: la discriminación de personas y vehículos.


Hikvision ofrece toda una gama de productos para la denominada familia AcuSense, que brinda un sistema de alarma completo que incluye dispositivos front-end y back-end, tanto analógicos como IP, con comunicación en tiempo real a través de distintas plataformas de gestión en versión móvil o escritorio, como Hik-Connect, iVMS-4200 o HikCentral.


Detección de personas y vehículos


Los eventos relacionados con personas y vehículos son las preocupaciones más comunes en la protección perimetral. Sin embargo, como lo comentamos anteriormente, los sistemas de vigilancia de seguridad convencionales carecen de la capacidad de clasificar por tipología de objetos, lo que se traduce en un sinfín de falsas alarmas. La tecnología AcuSense detecta objetivos, distinguiendo personas y vehículos frente a otros objetos en movimiento.


Filtrado de falsas alarmas


Al contar con una clasificación más precisa del objetivo, el sistema puede filtrar hasta el 90% de los eventos de falsa alarma, mejorando considerablemente la eficiencia y efectividad del sistema, dando como resultado la reducción de los costos operativos y el tiempo invertido en la búsqueda y comprobación manual de grandes cantidades de eventos.


En conclusión, la tecnología AcuSense le permitirá mejorar sus procesos de monitoreo y reducir los costos operativos, brindando una vigilancia más inteligente y menos dependiente del operador. 



                                         
Ing. Francisco Carrillo
Product Manager | SYSCOM®