Eficiente Colaboración en la Reincorporación de Líneas del Metro en la Ciudad de México


Charofil® - Compromiso y calidad que respaldan

Caso de éxito

En el presente año ocurrió n lamentable suceso en el Puesto Central de Control (PCC) del sistema de transporte colectivo (STC) metro en la Ciudad de México, el incidente fue ocasionado por un cortocircuito en uno de los transformadores, el fuego provocó la destrucción del inmueble donde se encuentra dicho puesto central de control, dejando a la Ciudad de México sin servicio en la mitad de las líneas que conforman la red y afectando la movilidad de millones de usuarios de este sistema de transporte. Solucionar este problema era imperativo y se requería la inmediata reincorporación de las líneas 1 a la 7 ya que son las más concurridas.

Con el apoyo de la CFE para poder restablecer el servicio de energía eléctrica dentro de las instalaciones, se establecieron programas de trabajo para poder determinar la cantidad de recursos humanos, as omo la cantidad de materiales y equipamiento para establecer el inicio de los trabajos. 


Dentro de los da s de la instalación eléctrica se encontraban los sistemas de canalización, parte fundamental, ya que son los encargados de transportar el cableado; una vez ubicados en todos los almacenes del país los materiales necesarios, se promovieron los traspasos de este material para lograr atender de manera eficiente la reincorporación de estas líneas.


Es ahí donde jugó un papel muy importante la rápida respuesta por parte de fabricantes, aunado a la colaboración estrecha entre ellos, como parte de ellos estuvo presente Charofil®, quien suministró el material correspondiente en tiempo récord para que continuaran operando de manera regular, y permitiendo contribuir a que se restableciera el servicio de energía eléctrica en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México de una manera más ágil, llevando a cabo en su totalidad esta instalación en 4% del tiempo regular.


Siendo un total de 1,000 metros de charola bimetálica en conjunto con accesorios galvanizado por inmersión en caliente de Charofil®, los que instalaron dentro del puesto de control, representando un rotundo caso de éxito y demostrando una vez más el compromiso y la calidad en los productos de Charofil® ante cualquier circunstancia.


Visite nuestro sitio web www.syscom.mx y encuentre toda la línea de productos de Charofil®  y canalice siempre su cableado de una manera inteligente.




                                         
Ing. Abril Córdova
Product Manager | SYSCOM®