Altai Super WiFi Seleccionado por el Puerto de Dunkerque en Francia


Caso de Éxito

Ubicado en el Mar del Norte, a sólo una hora y media tiempo de navegación desde la vía marítima más transitada del mundo (600 barcos todos los días), el puerto de Dunkerque, oficialmente conocida como Terminal des Flandres, ofrece excelentes accesibilidad al transporte marítimo y grandes reservas de tierra. Para mantenerse al día con la tendencia de la digitalización y automatización, el puerto de Dunkerque ha seleccionado a Altai® como el proveedor de infraestructura inalámbrica para proporcionar una red para facilitar el funcionamiento del puerto.


Basado en el impresionante historial de la tecnología inteligente de Altai®, con antena capaz de proporcionar excelente cobertura de largo alcance en el desafiante entorno de los puertos de contenedores, el equipo directivo confiaba en que la solución de Super WiFi de Altai® era lo que necesitaban para respaldar la desarrollo continuo del puerto.


En la solución proporcionada al puerto, el buque insignia de Altai®, la estación base Wi-Fi A8n y el AP A2 han sido desplegado en las torres de luz. Gracias a la tecnología de antena inteligente, esta solución requiere mucho menor número de AP que cualquiera de sus competidores, y la red Wi-Fi resultante ha mejorado enormemente la eficiencia en la gestión y operación del puerto.


El reto 

• Se requiere una gran área de cobertura.

• Entorno complicado rodeado de pilas de contenedores.

• Red compartida por gran cantidad de datos clientes exigentes.

• Falta de sitios de instalación.


La solución

La solución ha adoptado el buque insignia, la estación base A8n de Altai®, que puede cubrir hasta 1 km con una sola unidad, para acceder cobertura necesaria en el área del patio, y A2 con antena sectorial para cobertura de embarcaciones. La tecnología única de Altai® ha reducido el tiempo y número de AP necesarios en comparación con otras soluciones Wi-Fi, también ha resuelto el problema de sitios de instalación limitados. Como resultado, todos los puntos de acceso se han instalado en torres de iluminación. Para la gestión de la red, AltaiGate 200 también se instaló para apoyar la red y gestión de la misma.


Nombre del cliente:

Puerto de Dunkirk Axians (Integrador).


Lugar del despliegue:

Dunkirk, Francia.


Solicitud:

Conectividad inalámbrica de banda ancha privada para operaciones portuarias.


Productos usados:

A8n, A2, AltaiGate 200.


Resultado:

Aunque la cantidad de dispositivos necesarios en la solución de Altai® es mucho menor que cualquiera de sus competidores, la conectividad proporcionada por Altai Super WiFi es robusta y confiable incluso para el tráfico pesado del Puerto de Dunkerque. La gestión, operación y eficiencia del puerto, ahora han sido mejorados enormemente.



                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager| SYSCOM®