Mejor Rendimiento y Menor Diámetro de Cables Categoría 6A del Mercado


Vari-MaTriX de PANDUIT™
 

Con el crecimiento de las interfaces 10GBASE-T en el mercado, una recomendación por parte de los fabricantes,, es que en las nuevas instalaciones sea considerado el cable Categoría 6ª para admitir la mayor velocidad de datos de 10 Gbps. 

Un factor muy importante que se debe tener en cuenta al momento de implementar enlaces de cableado de estas capacidades, son los requisitos de Alien Crosstalk, que es el resultado de un acoplamiento electromagnético no deseado entre cables adyacentes agrupados en un mazo.

Una solución inherente fue fabricar cables de un gran diámetro para crear más distancia entre los conductores de un cable víctima y los conductores de los cables adyacentes. Este método se mostro efectivo en los primeros diseños de cables Cat6A, el problema fue que el diámetro reducía las capacidades de las canalizaciones, como ductos o escalerillas en su enrutamiento.

Un método que PANDUIT™ trajo al mercado en el 2007 fue una tecnología de nombre “Matrix”, la cual incorpora una barrera de blindaje metálico con segmentos discontinuos alrededor de los pares tranzados. El blindaje metálico atenúa efectivamente el acoplamiento magnético de cables adyacentes, rediciendo así el Alien Crosstalk.

Con el diseño Vari-MaTriX, la barrera de blindaje metálico discontinuo proporciona un rendimiento muy superior, eliminando así las restricciones tradicionales sobre el diámetro del cable. El tamaño del cable Vari-MaTriX está limitado principalmente por el calibre del cable de los conductores internos. El resultado es un cable Cat6A de tamaño similar a los de categoría inferior y un rendimiento de Alien Crosstalk superior al UTP tradicional. La evolución de las tecnologías y diámetros de cables de PANDUIT™ se muestran en la siguiente imagen:



En SYSCOM® pueden encontrar la solución y todos los componentes para instalaciones de canal completo en cableado estructurado de Categoría 6A, con las últimas tecnologías de la marca PANDUIT™.

                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®