El Clima es Cada Vez Más Impredecible y Necesitamos Estar Protegidos


En los últimos años los sucesos meteorológicos han 
presentado un notable incremento de fenómenos extremos, que han puesto en alerta a meteorólogos de todo el mundo. Las causas no están claras, recoge ‘The Guardian’.

La opinión de los científicos es que efectivamente “algo está cambiando”.

El cambio climático es uno de los mayores causantes del aumento de la actividad de tormentas y la caída de rayos, y por lo tanto de la aparición de tantos accidentes en instalaciones no protegidas contra descargas atmosféricas.

Un ejemplo notable de esto es la fuerte tormenta eléctrica en el estado de Chihuahua, México durante la noche del 8 de agosto del 2019.

La cuenta de meteorólogos ‘Chihuahua Tiempo Severo’ mostró datos de la página alemana Blitzortung (http://es.blitzortung.org) que monitorea las descargas eléctricas de tormentas alrededor del mundo. La página chihuahuense indicó que se registraban más de 900 descargas eléctricas, aunque el mapa alemán reveló que más tarde continuaron las descargas y sumaron las mil.

Podemos esperar la lluvia, o nos puede tomar de imprevisto, en cualquiera de los dos casos, este tipo de clima hace más vulnerables los equipos electrónicos, electrónicos y estructuras metálicas, de modo que siempre es recomendable mantenerlos bien protegidos.

Por eso en SYSCOM® manejamos los mejores sistemas de protección atmosférica y puesta a tierra, los cuales ayudan a proporcionar seguridad a las personas, proteger infraestructura, equipo eléctrico y electrónico y disipar la corriente del rayo. Contamos con sistemas de protección atmosférica básicos como lo es el KITMASTERDIPOLO con pararrayos dipolo corona y electrodos magnetoactivos, así como sistemas de mayor capacidad como lo son los sistemas activos, compuestos por puntas KDA y electrodos magnetoactivos.



                                         
Ing. Joanna Molina
Product Manager| SYSCOM®