Entrevista con Supermercado Acerca de Seguridad, Redes y Audio

Tuvimos la oportunidad de conversar con una de las cadenas de Supermercados más importante y entender mejor sus inquietudes como usuario final 

¿Cómo seleccionaron su infraestructura de red?

Llevamos 8 años trabajando con la misma empresa de integración, la cual nos ha llevado de la mano en las diferentes tecnologías y explicado las ventajas de cada una.

Aquí en el Supermercado no puede fallarnos la red ni un minuto.
Calculamos alrededor de 5,000 dólares por hora perdidos si por alguna razón falla nuestra red o punto de venta.

Algo que mucha gente no sabe es que no solamente es la venta perdida. Llegamos a tener hasta 60 carritos de compra en fila y cuando el sistema falla los clientes simplemente los dejan y nosotros tenemos que rápidamente volver a ubicar en cada lugar cada item.

Por política debemos revisar 3 cotizaciones de diferentes proveedores y aquí es donde prestamos mucha atención a la manera como es redactado cada proyecto.

Por 8 años hemos hecho todos los proyectos con la misma empresa, no solamente porque estamos contentos con la calidad de la instalación, también porque ellos mismos nos instalaron el sistema de sonido, alarma y videovigilancia.

 ¿Cómo seleccionaron su sistema de videovigilancia?

Lo más costoso para nosotros son todos los "ojos" que visualizan el video en tiempo real o buscan grabaciones de eventos.

Ahora actualizamos a un nuevo sistema de HIKVISION con reconocimiento facial y actualizamos las cámaras de los estacionamientos para reconocer placas y modelo de vehículos.

Muchas veces tenemos solamente minutos para revisar una grabación y este sistema nos permite ubicar rápido, incluso buscar a la persona o el vehículo.