Innovadoras Funciones de Navegación al Alcance de su Mano


Radio marino portátil con receptor AIS, GPS y botón Distress

La nueva serie IC-M94D de ICOM® cuenta dentro de sus características más significativas, con un receptor para el Sistema automático de Identificación (AIS), receptor GPS de alta sensibilidad y botón de emergencia Distress incluido, convirtiendo a esta nueva serie en el complemento perfecto para salir a navegar.


Funciones:

El sistema AIS permite identificar embarcaciones cercanas que envían información mediante este método, obteniendo así de manera inmediata la ubicación y la información del tráfico actual. Todo al alcance de la mano.


El receptor de GPS integrado permite tener en todo momento los datos correctos de la posición en la que se encuentra. Esto es de máxima importancia ya que en caso de algún incidente

en el mar esta información podría salvarle la vida.


El botón Distress permite enviar información importante sobre los datos de la embarcación en caso de algún incidente de manera inmediata, como son, el número de identificación marítimo (MMSI) y la posición actual. Con esta información las unidades de rescate marítimo podrán prestar la ayuda necesaria de manera inmediata.


Sus demás características como por ejemplo, la capacidad de emitir una luz LED al momento de caer al agua y flotar, nivel de protección IPX7, batería de alta capacidad, excelente calidad de audio y demás, son características comunes que distinguen a la marca ICOM® en sus productos marinos, y en esta versión no podían faltar.


Es importante recordar que un equipo de radiocomunicación VHF marino es parte de los requisitos que se deben de cumplir como parte del reglamento de navegación, y este nuevo

modelo con todas sus ventajas, se convierte en un radio que no debe faltar en ninguna embarcación.


En SYSCOM® podrá encontrar este y otros modelos de familia marina de ICOM®



                                         
Ing. Luis Gerardo Hernández
Product Manager | SYSCOM®