GPS Satelital Globalstar


Monitoreo de pesca artesanal en Panamá

Situación:

La autoridad encargada de promover el uso sostenible de los recursos acuáticos y mantener la armonía con el ambiente, debe cumplir con normativas y acuerdos emitidos por organizaciones nacionales e internacionales, ello respecto al control y vigilancia de las actividades pesqueras.

La flota pesquera artesanal de Panamá abarca aproximadamente 4,000 embarcaciones, y el hecho que estas embarcaciones no cuenten con dispositivos de monitoreo, dificulta responder con medidas de regulación ante supuestos incumplimientos, como la pesca en áreas marinas autorizadas o fuera de ella.

Este tipo de embarcaciones presentan además un reto adicional, ya que no cuentan con las condiciones para instalar sistemas de navegación o seguimiento complejos que requieren de conexiones a fuentes de energía eléctrica.

Solución: 

El SmartOne Solar de Gobalstar®, debido a su autonomía, robustez y de fácil instalación, no requiere una instalación eléctrica, ha sido la solución ideal para el monitoreo de embarcaciones artesanales en Panamá.

El SmartOne Solar ha generado beneficios en seguridad para las embarcaciones, y en la medición de la eficiencia de los recorridos y uso de combustibles, así como la protección de áreas marinas de pesca responsable y medición del esfuerzo pesquero. Con la ayuda de este dispositivo satelital y con la plataforma de EPCOMGPS®, podrá ofrecer a sus clientes una solución en la que tendrá la capacidad de conocer las rutas y los sitios donde están operando las embarcaciones, contribuyendo a un mejor control y vigilancia en los mares.


                                         
Ing. Daniel Rodríguez
Product Manager| SYSCOM®