Equipo de Rastreo Satelital para Pacientes en Hospitales

Caso de Éxito Meitrack® en Melbourne, Australia


Casa de cuidado para pacientes con demencia


Con un gran aumento en pacientes con demencia, los equipos de rastreo satelital MT90G de Meitrack® se volvieron una gran opción en un reconocido hospital de Melbourne, Australia, para proveer tranquilidad a familiares y encargados del cuidado de los pacientes.


El MT90G se puede colocar en el bolso, bolsillo, o el cuello de quien lo porta. Este equipo permite a los cuidadores y familiares rastrear al paciente en cualquier momento y en cualquier lugar, dando posicionamiento en tiempo real; también tiene la capacidad de delimitar áreas virtualmente y generar alertas vía SMS o a una plataforma, si es que el paciente deambula fuera de la zona permitida. 


Este dispositivo cuenta con micrófono integrado, lo que permite escuchar qué es lo que sucede alrededor de esta persona, también cuenta con respuesta en situaciones de emergencia y llamadas en 2 vías, presionando el botón de emergencia (SOS).


Beneficios:


  • Rastreo 24/7.
  • Alertas automáticas.
  • Aumento de seguridad.


Solución en seguridad personal para doctores y enfermeras 


Por los riesgos que implica a médicos y enfermeras el cuidado en casa a pacientes con enfermedades mentales, el rastreador MT90G se ha vuelto una buena manera de mantener a salvo a los profesionales de la salud. Una vez que el doctor o enfermera arriba al sitio, el dispositivo podrá registrar el tiempo en que llegan y se retiran de casa, con esto tendremos una descripción precisa del patrón de trabajo. 


Si el trabajador de la salud observa alguna situación de peligro o se siente amenazado, podrá hacer llamadas al centro médico presionando el botón de emergencia (SOS). El centro médico recibirá la notificación de emergencia, y dónde es que se ejecutó la misma, es decir, obtendremos la posición exacta del individuo, y también se podrá escuchar lo que sucede en el entorno.



                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®