El Mejor Sistema de Pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC) Certificado


Las torres y antenas de telecomunicaciones, por su altura y ubicación, son puntos con un alto riesgo de caída de rayos. Estos elementos deben ofrecer un servicio ininterrumpido y 
eficiente, y en caso de instalaciones sin presencia de personal, el costo y tiempo de reparación puede aumentar de forma importante. 


La protección contra el impacto directo del rayo y contra sobretensiones evita daños a los equipos e interrupciones del servicio, reduciendo costos de mantenimiento. 


A su vez, las industrias dependen cada vez más de autómatas y equipos electrónicos muy sensibles a las sobretensiones de origen atmosférico provocadas por tormentas eléctricas. Un fallo en estos equipos puede interrumpir líneas enteras de trabajo. 


Además, se debe salvaguardar la seguridad en el trabajo del personal en las empresas, cuidando que los efectos del rayo no alcancen la maquinaria que utilizan. Algunas industrias, como las químicas y petrolíferas, pueden causar en caso de accidente, importantes daños medioambientales. 


La protección contra el rayo de las infraestructuras y las líneas eléctricas, reduce daños económicos y personales, evitando paradas innecesarias en las líneas de producción, degradación de la maquinaria y pérdida de datos, además de daños más serios, como incendios o electrochoques. La protección integral de las industrias frente a los efectos del rayo es una decisión rentable en cualquier caso. 


Por todo lo anterior, en SYSCOM®, preocupados por su inversión y el bienestar del personal dentro de las empresas, trajimos desde España el mejor sistema de pararrayos PDC certificado, conforme a las normas UNE 21186:2011, NF C 17-102:20 11 y NP4426:2013, en las que el tiempo de avance se determina después de superar sobre la misma muestra los siguientes ensayos en: niebla salina, atmósfera húmeda sulfurosa, corriente soportada de 100 kA (10/350μs) y tiempo de avance ΔT. 


El PDC Flash Captor AT-5315 de APLICACIONES TECNOLÓGICAS® se anticipa a cualquier otro elemento dentro de su zona protegida, captando el rayo para conducir su corriente a tierra por un camino seguro, brindando los siguientes beneficios: 


• Emisor de impulsos de alta tensión. 

• Totalmente autónomo. 

• Estructura metálica en acero inoxidable. 

• Condensador electroatmosférico. 



                                         
Ing. Joanna Molina
Product Manager| SYSCOM®