Cuando la Única Opción de Obtener Internet es por Medio de la Red Celular


Miles de empresarios, estudiantes, familias enteras, comercios y hasta industrias obtienen internet por medio de la red celular 4G / 3G / LTE, esto debido a que se encuentran fuera de la zona urbana o del área de cobertura de los proveedores de internet por cable o fibra óptica.

Así es, como se indica en el párrafo anterior, miles de internautas y millones de dispositivos IoT (Internet de las cosas) obtienen internet por medio de la red celular. Pero, ¿cómo es posible obtener internet de la red celular? Bueno, es gracias a las tecnologías 4.5G, 4G, LTE y 3G que brindan los operadores en sus paquetes y servicios; además de un dispositivo llamado módem, router inalámbrico y/o comunicador celular, entonces, gracias a dichas tecnologías podemos navegar en internet para poder satisfacer nuestras necesidades del trabajo, escolar, ocio y hasta interconexión entre máquinas.


Lamentablemente, la calidad del internet se puede ver afectada por dos factores principalmente, ocasionando una mala experiencia o frustración a sus usuarios.


La mala calidad de internet no se debe al servicio del operador celular ni al módem, router o comunicador, sino más bien se debe a la baja o nula señal celular 4G, LTE, 3G que llega al sitio donde se encuentran dichos dispositivos. 


La baja o nula señal celular se deben a dos factores principalmente: Uno de ellos es la distancia a la que nos encontramos a la torre celular más cercana, el otro factor es la estructura o estructuras que haya entre la torre y el dispositivo celular. Estos dos factores ocasionan que la señal se debilite, al grado de afectar los datos que ayudan a la buena calidad de internet.


Lo bueno es que hay solución a esas malas experiencias. En SYSCOM® tenemos amplificadores de señal celular que ayudan a que esos dos factores (la distancia y estructuras) no afecten nuestra calidad de internet.


El modelo 460-119 de WILSONPRO® es un amplificador que le mejora la señal directamente al módem, router o comunicador celular 4G, LTE y 3G. Así también si requiere mejorar la señal en espacios de hasta 5000 m² donde puede haber gran cantidad de dispositivos móviles y fijos, puede ocupar el 460-127L. O para espacios más pequeños puede ofrecer los modelos: 532-120, 530-144, 530-145 y 530-145RE de weboost®. Sólo lo mejor para sus clientes.




                                         
Ing. Alberto Márquez
Product Manager | SYSCOM®