Control de Acceso: Una de las Tendencias de este 2021


Sistemas de acceso sin contacto, reconocimiento facial, credenciales móviles, incremento de equipos basados en la nube, son parte de la nueva tendencia para este año 2021 en soluciones de identificación y autentificación para control de acceso.


Sin duda alguna, el COVID-19, ha cambiado la forma de adaptarnos no solo al entorno, también nos ha cambiado a que tecnologías debemos adoptar para el aseguramiento físico en las empresas y negocios.


Las tarjetas móviles son una de las fuertes tendencias de este año 2021, más del 50% de la gente cuenta con un smartphone, y que en la actualidad son utilizados para un sinfín de provechos, adicionemos la de control de acceso con tarjetas no físicas. Marcas como HID®, ROSSLARE®, suprema® y nedap®, llevan una ventaja en el uso de este tipo de tecnología, ya que antes de la pandemia ya nos las presentaban como nuevas soluciones para el control de acceso.


La biometría es una de las tecnologías que crecerá un 100% este año, COVID-19 ha forzado que tengamos que entrar a la tecnología sin el contacto físico, ya que al no hacer contacto reducimos casi el 99% del riesgo de adquirir algún contagio. 


Sin duda, el reconocimiento facial incrementará su presencia en todos los mercados, pero igual otras tecnologías de huellas sin contacto o patrón de venas, empezarán a incrementar su participación. Los grandes jugadores en estas aplicaciones biométricas son HIKVISION®, SUPREMA® , IDEMIA® y ZKTECO® .


A todas estas tecnologías la acompañará el uso de la automatización por medio de motores abrepuertas o motores automáticos en torniquetes, que de igual forma no permitan ningún contacto físico en un acceso.


¿Qué va influir en la elección de estas nuevas tendencias?: La seguridad, conveniencia de uso y fácil manejo, pero sobre todo, aquello que le dé prioridad al asegurar que no tendremos contagios y mejore la salud en general.


Estamos en espera de volver a nuestros trabajos físicamente, prepárese con sus amigos de SYSCOM® con todas estas tecnologías y soluciones que brindan seguridad sin contacto ¡y sin contagio!


P.D ¡En la vida no pierdes cuando te caes, pierdes cuando te rindes!



                                         
Ing. Gregorio Jiménez
Product Manager | SYSCOM®