¿Cómo Ahorrar Energía con Switches PoE Administrables de Wi-Tek®?


Dentro de casi la mayoría de las empresas se tiene una infraestructura de red, en donde se tienen conectados cualquier tipo de equipo de equipo IP, que van desde una computadora, cámaras, teléfonos, bocinas, impresoras, entre muchas otras.

Dentro de estos equipos se ha optimizado mucho el cableado, por la razón de que se fueron innovando equipos que soportan PoE (Power Over Ethernet), con éstos nos ayudó a energizar equipos con el mismo cable UTP que utilizamos para nuestra red local.


Cuando nosotros tenemos switches administrables de Wi-Tek®, tenemos una serie de funciones para modificar el funcionamiento acorde a la necesidad de nuestro proyecto, pero existe una función que nos puede ayudar en nuestras empresas, negocios, oficinas, etc., como también puede seguir ayudando a nuestros clientes después de la instalación de éste.


Si nosotros manejamos dispositivos PoE que no son indispensables tenerlos encendidos después de la jornada laboral, se puede tener un consumo de energía no necesario, el cual se puede ahorrar.


¿De qué manera se puede ahora con un switch administrable?


Los switches administrables de Wi-Tek® cuentan con la función de poder calendarizar el funcionamiento del PoE en el horario que deseamos. Primero tenemos que definir cuáles son los equipos que no son indispensables tenerlos encendidos todo el día… todos los días. Por ejemplo: una cámara de seguridad es importante que esté siempre encendida, ya que es necesario tener la función de videovigilancia todo el tiempo sin ninguna pausa.


En un caso diferente, donde un teléfono IP y un punto de acceso Wi-Fi, no sea fundamental que estén encendido fuera de horario, ya que no se le dará el uso. Como ejemplo se pone que en total, el horario laboral sea de 8:00 am a 6:00 pm, pero por precaución se dejan 2 horas antes y después. Por lo tanto después de las 8:00 pm se apagarán los puertos PoE seleccionados y se volverán a encender automáticamente a las 6:00 am; se estará considerando 10 horas de ahorro de energía.


Por poner como ejemplo, en todos los equipos no indispensables tienen un consumo máximo de 24 W por hora, se estaría ahorrando 6,720 W mensuales.


Fórmula:

24 W x 10 horas = 240 W.

240 W x 7 días = 1,680 W.

1,680 W x 4 semanas = 6,720 W.


En estos casos se puede dar un valor agregado al cliente aprovechando las funciones ofrecidas por los switches Wi-Tek® administrables.



                                         
Ing. Axel Estebane
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®