NXRadio Listo Para el Lanzamiento de su 2ª. Generación


Nuevas Características y Mejoras Basadas en un Legado de 13 Años Como Solución Líder PTT de Banda Ancha

NXRadio, basada en la solución ESChat, es la solución líder para servicios de comunicación seguros Push To Talk (PTT) de banda ancha en México y Latino América (PoC).

La solución de NXRadio incluye voz por PTT cifrada con AES-256, mensajería multimedia y la facilidad de localizar en tiempo real a través de GPS las ubicaciones de cada uno de los dispositivos.

En Estados Unidos de América, es utilizado por todas las ramas del ejército, así como por las agencias de seguridad pública federales, estatales y locales, NXRadio puede operar a través de cualquier red inalámbrica, incluidos todos los operadores comerciales, redes privadas 3G / 4G / 5G y Wi-Fi. En cuanto a interoperabilidad, se ofrecen opciones de conexión con redes de radio LMR, incluidos P25 y DMR a través del protocolo nativo de cada uno de ellos.

Para sistemas de radio LMR, independientemente de su tecnología o de la banda de operación, NXRadio ofrece la facilidad de interconexión a través de Gateways RoIP como el VEPG3 o VEPG4 de Icom y para clientes que buscan un método rápido y de menor costo, SYSCOM cuenta con la interfaz INXRK, siendo esta la solución más básica de todas.

Con todas estas características y tras un legado de más de 13 años de servicio, la aplicación de Android actual tiene más de 10 años durante los cuales se han agregado nuevas funciones además de admitir una lista muy grande de dispositivos introducidos al mercado incluyendo IOS y Windows como las terminales portátiles TXR59A4G y TXR50A4G de la marca TXPro TE390, TE580PLUS y M5 de Telo Systems sin olvidar las terminales inteligentes KWSA50K y KWSA80K de la marca Kenwood, siempre con muy buenos comentarios y aceptación de todos los clientes.

Para hacer avanzar el producto, se ha hecho una revisión completa, una 2ª. Generación donde se incorporan los cambios más importantes que se han solicitado a lo largo de los años.

Algunas características destacadas:

  • Aspecto general actualizado.
  • Llamada múltiple con hasta cuatro llamadas PTT simultáneas.
  • Nueva opción de pantalla de "Canales" con SCAN y permanencia prioritarias.
  • Mensajería segura basada en conversaciones.
  • En mensajería de llamadas: envíe y reciba mensajes de texto e imágenes en cualquier momento.
  • Operación de mapa mejorada.
  • Favoritos de contacto y de grupo.
  • Llamadas privadas sin agregar usuarios a la lista de contactos.
  • Enrutamiento de audio mejorado, modificable en cualquier momento.


Primer Vistazo: Ventana de "Canales"


La nueva ventana de "canales" soporta hasta 4 llamadas simultáneas con scan prioritario. En las terminales con botón de PTT lateral el usuario puede utilizarlo para transmitir o habilitar el PTT en pantalla.


Pantallas de Mapa y Mensajería


Gen2 brinda una experiencia ilimitada, donde los usuarios pueden estar en llamadas PTT y acceder simultáneamente a todas las funciones de NXRadio, incluido el rastreo de ubicación y la mensajería multimedia segura.

Estamos muy emocionados de presentar esta segunda generación la cual estará disponible en el primer trimestre de este 2021. 

Para información adicional sobre NXRadio, por favor contacte a nuestro departamento de ingeniería de SYSCOM.


                                         
Ing. Jorge Rubio
Product Manager | SYSCOM®