Solución Altai Super WiFi para Almacenes Automatizados


Servicio Wi-Fi de alto rendimiento

EMS® es el mayor proveedor de servicios integrados y logísticos con la trayectoria en operaciones comerciales, la cobertura más amplia y los productos más ricos de China. La compañía emplea a casi 100,000 personas y opera 45,000 puntos de venta comerciales. Su red cubre todas las ciudades, condados y pueblos en 31 provincias y llega a más de 200 países y regiones.


Cumpliendo con la filosofía de servicio de “Tesoro en cada momento, sirva con el corazón en cada paso”, la compañía se dedica a ofrecer a los clientes servicios de logística y expreso puerta a puerta convenientes, rápidos, seguros y confiables, convirtiéndose en un líder como empresa de logística y logística globalmente competitiva con la mayor capacidad de servicio integrado.


Con el auge del comercio electrónico, especialmente en compre online-to-offline (O2O), los principales actores en comercio electrónico y logística (por ejemplo, Amazon, Alibaba, Mercado Libre, etc.) están invirtiendo significativamente en la construcción de almacenes automatizados para mejorar la eficiencia, minimizar los errores humanos y reducir costos.


En un almacén automatizado, los robots (por ejemplo, vehículos guiados automatizados o AGV) son quienes mueven los materiales e incluso los estantes a ubicaciones designadas mediante el control del sistema de gestión del backend. Para mantener la operación sin problemas y con eficacia, es crucial contar con una red inalámbrica estable y de alto rendimiento que proporcione un canal de comunicación entre los robots y el sistema de control central. 


Debido a su madurez técnica, el uso de bandas no licenciadas y abundantes tipos de terminales/tarjetas disponibles en el mercado, la tecnología Wi-Fi se ha convertido en la elección de red inalámbrica más popular y conveniente para los almacenes automatizados.


Por otro lado, los almacenes automatizados suelen tener layouts internos complejos y cambiantes, con muchos robots trabajando simultáneamente, lo que plantea fuertes desafíos sobre la red Wi-Fi, entre los cuales los más importantes se detallan a continuación:

  1. Cobertura de señal de alta calidad.
  2. Cobertura redundante.
  3. Soporte de roaming rápido para terminales Wi-Fi.
  4. Alta capacidad.
  5. Seguridad de la red.


A continuación presentamos la solución Altai Super WiFi para sistemas de almacenes automatizados.


  • Ubicación: 

China, Worldwide Express Mail Service (EMS).

  • Aplicación: 

Automatización logística de warehouses de distribución de correspondencia.

  • Desafío: 

Gran superficie (2 x 10.000 m2) con mucho metal que bloquea la señal. 

Se requiere Wi-Fi de alta capaciad y baja latencia (control de AGV). 

Solución escalable y efectiva en costos.

  • Solución:

6 x A3-Ei para acceso (3 por Warehouse).

Soporte de más de 100 Handhelds + 90 x AGVs.

Mínima cantidad de APs.

Gestión centralizada.

  • Resultado:

Solución simple y de rápida instalación

(frente a 60 x AP de    competidor).

Cobertura indoor del 100 % de ambos edificios con señal Máxima eficiencia logística mediante automatización.

Cliente 100 % satisfecho.



                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager| SYSCOM®