¿Por Qué Contar con un Backhaul Fuerte?


Conozca las aplicaciones e integraciones de esta nueva tecnología

El desafío

Actualmente nos encontramos en una etapa de atractivas oportunidades comerciales, así como por grandes desafíos tecnológicos, sin duda alguna la época que vivimos hoy en día, no sólo fue desgracia, sino que nos permitió evolucionar y adaptarnos de una forma en lo cual todo pareciera de manera normal. En cuestiones vitales como los alimentos, negocios pero sobre todo comunicación, fue donde nos dimos cuenta que no tenemos límites para mejorar y desarrollar infraestructuras con mayor capacidad. 

Los retos principales

Incremento en la capacidad

El simple hecho de poder trabajar con capacidades de 1 Gbps parecía algo lejos de la realidad, una promesa que se iba a reflejar tal vez a largo plazo. Debido a las circunstancias y al tema de pandemia, nos vimos a la necesidad de trabajar con capacidades arriba de 1 Gbps, al igual, mejorar nuestra infraestructura y redes troncales, de manera que necesitamos contar con enlaces backhaul más fuertes, capaces de soportar lo antes mencionado. El 2021 se espera un crecimiento de hasta 20% más de lo que trabajamos hoy en día.


Actualización en la red

Conforme van pasando los años debemos ir actualizando nuestra red, tanto radios como antenas, van mejorando y desempeñando funciones nuevas para irse adaptando a los diferentes retos que se presentan, tanto en el ambiente como en frecuencias, el trabajar con tecnología hereditaria que ha estado por años, nos reduce machismo el poder crecer a velocidades de Gbps.

Lo ideal es buscar nuevas soluciones que sean capaces de procesar y trabajar de una manera más eficiente tomando en cuenta los factores en los que vivimos hoy en día, trabajo en casa, escuela en línea, negocios a través de internet, videojuegos y comunicación.


Optimización en infraestructura

Trabajar con radios de gran capacidad así como con buena ganancia en dBi, nos ayudan a reducir el tamaño de nuestra antena y aumentar el alcance. Es importante mencionar que si nuestro ángulo de apertura dentro de una antena es muchísimo más cerrado es mejor el paso de información.


Red cada vez más densa

El incremento de capacidad y frecuencias saturadas han hecho de esto un reto el cual tenemos que lidiar con él día con día. Tomando en cuenta estas circunstancias, contamos con la tecnología y diferentes diseños que nos pueden ayudar a mitigar ruido, al igual poder trabajar en un rango de frecuencia un poco más flexible. La idea de trabajar con un backhaul, no es sólo tener un enlace rudo, sino poder multiplicar 5 veces su capacidad, dando un rendimiento incomparable. Esto tendrá un gran impacto en la infraestructura de backhaul, ya que aumentará el número de enlaces en cada sitio.


Mayor velocidad para cada cliente

Sabemos que existe una gran variedad de equipos en el mercado de gama un poco más densa, hasta llegar a productos que son capases de proporcionar un desempeño de 1 Gbps o contar con aun mayor ancho de banda, tenemos que considerar estos puntos ya que esto nos va a proporcionar en enlace adecuado para cada uno de los usuarios o clientes que se conecten a nuestra red.


Crecimiento acelerado

Mantenerse por arriba de la capacidad habitual, permite el no interrumpir a tus clientes para mejorar la obra o remover el enlace para mejorarlo con otro tipo de tecnología, si pensamos de esta manera no importa que tan grande o pequeño sea la necesidad del cliente, nosotros ya estamos preparados para cuando se desee migrar a trabajar con capacidades mayores.

En temas de fibra no siempre podemos alcanzar a trabajar en la última milla por lo cual contar con un enlaces robustos e implementando infra estructura híbrida de fibra podemos llegar a tener velocidades altas sin necesidad de invertir de nueva cuenta en nueva tecnología.




                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®