Etiquetadoras Panduit™: Aplicaciones para una Mejor Administración de Cableado


En telecomunicaciones, la norma ANSI/TIA-606 nos menciona cómo administrar la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, y una de las partes más importantes es el etiquetado para identificación de los componentes o del mismo cable.
 

Las impresoras portátiles de transferencia térmica PanTher™ LS8E y LS8EQ de Panduit™, producen etiquetas de alta calidad a partir de una amplia variedad de materiales para etiquetado, diseñada para aplicaciones eléctricas, electrónicas, identificación de cables eléctricos o de telecomunicaciones, componentes y seguridad de toda la empresa. Gracias a su corte parcial se facilita separar y colocar etiquetas en menor tiempo, además de eliminar desperdicios en tiempo y material. 


Estas impresoras utilizan cartuchos de etiquetas (más de 120 variedades), con un dispositivo de memoria integrado de formateo automático, que recuerda el último texto impreso y determina el número de etiquetas restantes en el cartucho. También cuentan con un innovador diseño de teclado QWERTY patentado, con el que los textos se ingresan más rápido y al crear etiquetas incrementa la productividad.


Tener sistemas etiquetados adecuadamente beneficia a todos, instaladores y contratistas, técnicos de sistemas, propietarios y al negocio. También facilita identificar y rastrear cables rápidamente cuando ocurren problemas o cuando es necesario hacer un movimiento, adición o cambio.


En SYSCOM® se encuentran disponibles todas las etiquetadoras y cartuchos de etiquetas para poder realizar de mejor manera una administración e identificación en sus proyectos.



                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®