Estandarización para la Protección de Centros de Datos


La correcta instalación de sistemas de tierra física para centros de datos es definida por el estándar de infraestructura de telecomunicaciones para centros de datos TIA/EIA-942, y va más allá de los requerimientos del National Electrical Code (NEC) para protección de equipos y mejora de la seguridad del sistema de una tierra física para cuartos de telecomunicaciones.


La TIA-942 ha acogido la definición “grados” proporcionada por el Optima Institute, en la que Grado I es el nivel más bajo y aprueba hasta 28.8 horas de tiempos caídos de información generada en sitio por año. A diferencia, el Grado IV que tiene una eficiencia del 99.995 %, lo que quiere decir que el centro de datos no debe experimentar más de 0.4 horas de tiempo caído por año, es decir menos de 5 segundos por día.


La infraestructura y unión de las tierras físicas de telecomunicaciones, en conjunto con los sistemas de tierra física eléctrica y de los pararrayos, forman un sistema completo del edificio, el cual ayuda a proteger a equipos y personal de voltajes peligrosos.


Un mal sistema tierra física para los cuartos de telecomunicaciones puede producir voltajes inducidos que afectan los sistemas de telecomunicaciones, ocasionando fallas y caídas en los equipos, hasta llegar incluso a la pérdida total de ellos o de la información que contienen. Cada cuarto de telecomunicaciones debe tener una barra de puesta de tierra para site. Todos los conductores de unión deben ser de cobre y aislados, calibre mínimo de 6 AWG en la solución de aterrizaje.


Al no cumplir con el estándar de infraestructura de telecomunicaciones para centros de datos TIA/EIA-942, no sólo nos arriesgamos a la perdida de la información de nuestro centro de datos, sino que también nos exponemos a la pérdida de garantía de nuestros equipos.


SYSCOM® va más allá del simple hecho de enterrar una varilla de acero como tierra física, manejando equipos especializados para centros de datos tales como el LPGROUND30A de Linkedpro® o el KITMASTERTGSITE de TOTAL GROUND® disponibles para entrega inmediata.




                                         
Ing. Joanna Molina
Product Manager| SYSCOM®