El Trabajo Remoto para este 2021 Continuará...



Seamos sinceros por un segundo. 2020 fue un año en el que muchos negocios se replantearon lo que habían decidido a principios de año.

No fue el año de conquistar, sino de sobrevivir y trabajar duro. ¡Pero lo hemos conseguido! Y ahora ya sabemos qué esperar sobre la vida después de una pandemia, y así poder enfocarnos de nuevo en los esfuerzos para este año que comienza. Aún no hemos vuelto a la normalidad pero con una vacuna a la vuelta de la esquina, la situación parece estar mejorando.

Aquí tiene 3 puntos clave a tener en cuenta para el plan de estrategia de el presente año:


El trabajo inteligente continua


El trabajo inteligente ha llegado con fuerza este año. El número de empleados en Estados Unidos trabajando de forma remota se disparó del 31% al 62%, y cuando el confinamiento llegó a Europa, las cifras eran incluso mayores.

Mientras que las opiniones están divididas en relación al futuro de la oficina, una cosa está clara: los empleados que han estado trabajando desde casa durante tanto tiempo, les costará volver de nuevo a la oficina a tiempo completo:

  • El 53% de los empleados en Estados Unidos prefieren trabajar remoto lo máximo posible.

  • El 75% ahora prefieren trabajar  desde casa al menos parte del tiempo.

  • El 60% están convencidos que seguirían siendo productivos incluso trabajando en remoto de forma indefinida.

Visto esto, la dirección y administración de personas debe de ser la parte fundamental de su plan 2021. Si su equipo continúa trabajando desde casa, debe preguntarse si tiene un sistema de comunicaciones que los pueda soportar. O, si está llamando a sus empleados de vuelta a la oficina, ¿Cómo va a gestionar sus expectativas?

Planificar y comunicar su estrategia por adelantado asegurará que sus empleados estén equipados para hacer frente al nuevo año y cualquier cambio que venga con él. Lo mismo se puede decir de sus clientes, quienes dependen de las herramientas del trabajo remoto para seguir siendo productivos.

La ausencia empresarial seguirá siendo alta


El mundo no daba crédito cuando las primeras vacunas fueron aprobadas en noviembre. De pronto, el fin de la pandemia parecía estar a la vista. Pero eso no significa que todo vaya a ir sobre ruedas a partir de ahora.

La ausencia empresarial continuará siendo alta en 2021. Ya sea por miedo a contraer el virus, haber estado en contacto con un caso positivo, o tener que hacer cuarentena tras un viaje al extranjero, todos ellos seguirán afectando a nuestra habilidad de ir a la oficina y como dueño de un negocio, es importante estar preparado para ello.

Consideré como se llevarán a cabo las responsabilidades clave si miembros del personal tienen que ausentarse por un largo período. Si solo un trabajador puede realizar ciertas funciones, debe considerar entrenar a otros de su equipo para ayudarle mientras está fuera. Por ejemplo, si solo tiene un ingeniero con certificado avanzado de 3CX, debe considerar que otro de sus compañeros también este certificado para que los clientes no se vean afectados en su ausencia.

Las perspectivas de los presupuestos pueden cambiar


En el sector de la comunicación, no nos ha afectado tanto las consecuencias económicas causadas por el COVID. De hecho, nuestros servicios están más en demanda que nunca. Por desgracia, este no es el caso para todos y puede descubrir que el presupuesto de clientes existentes y potenciales ha cambiado para el año que viene.

Esto puede significar dos cosas. En primer lugar, tiene que asegurarse que su equipo de ventas puede comunicar efectivamente el valor de los sistemas de comunicación y como en realidad reduce los costos a largo plazo. Para 3CX, atender un webinar de ventas es la mejor forma de entender la proposición de valor y aprender cómo nos comparamos con la competencia.

En segundo lugar, deberá ajustar el embudo de conversión. Las necesidades de sus consumidores han cambiado en el último año y nuevos clientes están entrando en el mercado para encontrar alternativas asequibles en comparación con los que ya tienen. Destaque la rentabilidad de 3CX en la actividad de la parte superior del embudo para atraerles y poder crecer en los próximos años.


Tenga en mente estos consejos para su planificación estratégica 2021


Mientras que la atención se centra en el nuevo año, planificar la estrategia es más importante que nunca. El futuro se presenta prometedor, pero también distinto, todos debemos considerar el impacto que COVID ha tenido en nuestros equipos, y clientes, tanto existentes como futuros.

Ya sea planificar su política de trabajo inteligente, diseñar  uno para su cliente, o adaptarse a los recursos cambiantes, hacer el trabajo por anticipado asegurará que esté mejor preparado para cualquier situación inesperada.

Conviértase en partner 3CX, capacitación y soporte en implementación totalmente gratis.


                                         
Ing. Jesús Sánchez
Product Manager| SYSCOM®