Automatización: Los Hogares Inteligentes Están Mejorando Vidas


Estar en casa se ha convertido en un refugio para cuidar nuestra salud física, principalmente en el año 2020 por el problema global de salud que ya conocemos, pero ha tenido ya varios años en ser la principal área de descanso para salud mental, el estrés… enfermedad del siglo XXI. Qué mejor de estar en un lugar que proporcione comodidad y seguridad.


El control de iluminación artificial y natural juega un papel muy importante, controla emociones y ansiedad, no es igual descansar con un 100 % de iluminación o un 0 % de luz, a tener un 20 o 30 % de iluminación en su área de descanso, recamara, sofá en la sala, cuarto de tv o juegos, etc.: el control de iluminación es el 80 % aproximadamente de la solución principal en un proyecto de automatización.


Solución Internet de las cosas (IoT)


El Internet de las cosas (IoT) ha creado un mundo conectado al transformar los objetos físicos comunes en un ecosistema integrable que cambia rápidamente la forma en que viven las personas.


Los hogares que se vuelven más inteligentes


Con los avances, la automatización del hogar se ha transformado significativamente. Existen nuevas aplicaciones interesantes que se están convirtiendo en algo común. La tecnología del hogar inteligente implica conectar todos los dispositivos y aparatos electrónicos  a una sola red.


Cuando se conectan a esta red, los dispositivos y aparatos electrónicos pueden comunicarse entre sí y con el usuario. Los propietarios pueden operar todo a través de sus teléfonos inteligentes y/o, asistentes por voz, como Amazon, Alexa, Google Home Siri, mejor aún, ¡sin decir nada!, creando escenas o calendarios ya predefinidos.


Así es como la inteligencia va más allá de la interacción del usuario, mejora el nivel de vida al ofrecer comodidad, seguridad, uso eficiente de la energía y más, sin importar si el propietario está o no en casa.


Oportunidad de negocio como integrador, el futuro iniciando en el presente


Es probable que la demanda de automatización del hogar se vea respaldada por el desarrollo continuo de la inteligencia artificial con dispositivos domésticos inteligentes, lo que lleva a la IoT un paso más allá al ofrecer casas impulsadas por inteligencia artificial. Este desarrollo es parte de la próxima ola de evolución de la tecnología del hogar inteligente, que agrega muchas capacidades predictivas y analíticas a una casa.


Medición de consumo energético, temperatura, aprovechamiento de luz natural, estatus de persianas, cortinas o garaje, etc., ya es una cosa simple.


En SYSCOM® puede encontrar controladores HUB que soportan tecnología inalámbrica 

Z-Wave®, ZigBee®, Wi-Fi, redes propietarias para implementar un hogar inteligente. 


Nuestras marcas como LUTRON®, Shelly®, Hubitat®, dispositivos Z-Wave de JASCO® y SOMFY® para persianas o cortinas automatizadas. Pueden en dado momento interactuar entre sí, todas ellas compatibles con App gratis y sin apertura de puertos, solo conexión a internet.


El año 2021 es ideal para que desarrolle su proyecto de soluciones en casas inteligentes, un área con oportunidad de crecimiento bastaste grande e importante.



                                         
Ing. Marvin Barrio
Product Manager | SYSCOM®