5 Tips Técnicos para la Implementación de un Sistema de Rastreo GPS Efectivo


1.-
Siempre pida la mayor información posible a su cliente sobre sus necesidades y el tipo de uso del vehículo donde se instalará el equipo.

2.- Ofrezca las características destacadas de los GPS y el alcance de las mismas, como medición de combustible, temperatura, contador de horas de motor, etc.


3.- Escoja el equipo de acuerdo a las necesidades de su cliente y tipo de vehículo, no siempre lo más barato, o el más caro, es lo más adecuado. Si tiene dudas en la selección de un equipo, pida una recomendación, siempre se le recomendará  lo  más  acorde  a  sus  necesidades.


4.- La instalación de su equipo tiene un papel muy importante para el correcto funcionamiento del mismo, esto le ayudará a lograr un menor margen de error en el posicionamiento y la pérdida  de  señales  satelitales.


  • Antes de instalar el equipo, asegúrese de que esté programado y reportando a plataforma.
  • Siempre que instale un equipo procure usar un fusible de máximo 1 amperio y lo más cercano a la fuente de alimentación.
  • Verifique que la antena del equipo apunte hacia arriba, recuerde que un sistema de estos debe tener la mejor línea de vista posible hacia el cielo.
  • Si el equipo cuenta con antenas internas, verifique cuál de sus lados tiene la antena, este lado deberá apuntar hacia arriba, como referencia la mayoría de los equipos de este tipo tienen la antena del lado donde está la etiqueta con el modelo.
  • Evite que la antena quede debajo de piezas metálicas.
  • El cuerpo del dispositivo no debe quedar montado en piezas sueltas o susceptibles a vibración excesiva, como por ejemplo en arneses de cables.
  • Asegure el equipo con corbatas de nylon o cinta de doble impacto para que no se mueva.
  • Si el equipo debe quedar expuesto a la intemperie, o el vehículo no cuenta con cabina cerrada, éste deberá tener como mínimo protección IP65; hay modelos especiales para este tipo de aplicaciones.                                                                                     

5.- Aunque muchos equipos pueden reportar posición por medio de mensajería SMS a un número telefónico  predeterminado  siempre  recomiende el uso de una plataforma  de  rastreo como epcomGPS y explique las  bondades de  trabajar con ella,  esto  le  dará  mayor  seguridad a su sistema.



                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®