Trabaje y Administre su Red Wi-Fi en la Nube de la Manera Más Sencilla y Segura con EnGenius Cloud


Según nuestra experiencia diaria, los servicios en la nube deben ser capaces de gestionar necesidades de cualquier nivel, en cualquier momento y en cualquier lugar. Del mismo modo, el administrador de red en la nube debe poder manejar cientos de miles de dispositivos de manera escalable y brindar un servicio siempre activo con un diseño creado para la resistencia y la capacidad de recuperación.

En la infraestructura de nube de primera generación basada en Docker, encontramos los siguientes problemas comunes:


  Protección de datos inadecuada.

  No escalable y requiere ajustes manuales.

  No admite Plug & Play, requiere configuración de puertos en el firewall.

  Limitación en el número de nodos gestionados por sitio.

  Bajo rendimiento cuando se alcanza el límite de capacidad.


Inicialmente los clientes no estarían al tanto de estos problemas, ya que el equipo de operaciones en la nube podría manejar los problemas al monitorear de cerca la capacidad, ajustar el tamaño o reconstruir el contenedor Docker si es necesario. Sin embargo, a largo plazo, esto podría provocar un tiempo de inactividad causado por problemas de rendimiento de la máquina o por errores humanos. EnGenius® decidió migrar a un diseño de arquitectura de nube FaaS para garantizar un nivel de calidad más sostenible para los servicios de los clientes de EnGenius®. 


La 2ª. Generación de la nube FaaS envía diferentes solicitudes de función a diferentes líneas de servicio backend, bajo una base activada por eventos. FaaS no necesita considerar las limitaciones del servidor/VM/ Docker, por lo que la infraestructura es flexible y escalable para adaptarse a los picos repentinos de la demanda que abrumarían las arquitecturas anteriores. Lo más importante es que el diseño FaaS permite que EnGenius® Cloud optimice la redundancia de los componentes en la infraestructura de la nube y realice una copia de seguridad y restauración de la base de datos donde se encuentra la información de la red del cliente. 


Otro beneficio clave de la arquitectura FaaS es el ahorro de costos. La investigación llevada a cabo por Libhive y Heavywater, respalda la conclusión de que mover aplicaciones de una arquitectura con servidor a una arquitectura FaaS, puede lograr ahorros de hasta un 90 %. EnGenius Cloud ha construido una infraestructura interna en la nube más eficiente y devolver los ahorros de costos en forma de soluciones asequibles para los clientes.


SYSCOM® maneja todas las soluciones de EnGenius® como puntos de acceso Wi-Fi, switches, routers y sistemas telefónicos, en la cual usted podrá encontrar la que mejor se acomode a sus necesidades.



                                         
Ing. Aarón Levario
Product Manager| SYSCOM®