Nuevo Receptor AIS Marino de ICOM


Modelo: MA-510TR

ICOM®, líder y a la vanguardia en tecnología de radiocomunicación marina, lanza al mercado su nuevo modelo de receptor AIS (Automatic Identification System), modelo MA-510TR para embarcaciones de recreo y pesca.


Este nuevo receptor es capaz de recibir información de embarcaciones con sistemas AIS clase A o B y mostrar la información recibida, como identidad de la embarcación, MMSI, rumbo, velocidad, destino, MOB, etc.


Este tipo de equipos son indispensables en todo tipo de embarcación recreativa y de pesca comercial menor a 300 toneladas, ya que su principal función es la de otorgar seguridad durante la navegación, mediante la identificación de otras embarcaciones de igual o mayor tonelaje a su alrededor con el fin de evitar una colisión.


Ventajas de Esta Nueva Serie:


  • Su pantalla a color de gran contraste permite una excelente visualización  de las embarcaciones, así como de la información recibida en cualquier hora, ya sea   de día o de noche.
  • Mediante su receptor GPS incluido de alta sensibilidad, es posible que obtenga información precisa de su posición actual en cualquier parte del mundo.
  • Cuenta con la función de alarma de colisión inminente, la  cual se activa cuando una embarcación entra en el rango de aproximación predefinido. Éste emite un tono audible desde el receptor lo que permite realizar una acción inmediata y prevenir una posible colisión.
  • Su conectividad por medio de un puerto NMEA 2000 y NMEA 0183 le permite compartir información con otros dispositivos instalados en la embarcación.
  • La función de modo silencioso les permite a los tripulantes de la embarcación apagar el transmisor AIS con el fin de que no sean ubicados en algún  momento (cuidar ubicación de zonas de pesca), y sólo quedar como un receptor común obteniendo la información necesaria de otras embarcaciones a su alrededor.


En SYSCOM® contamos con éste y otros equipos necesarios de electrónica marina para cualquier tipo de embarcación.


Referencia: https://www.syscom.mx/producto /MA-510TR-ICOM-190781.html



                                         
Ing. Luis Gerardo Hernández
Product Manager | SYSCOM®