¿Cuáles Switch son Adecuados para Alimentar con Energía Solar?


En las implementaciones WISP o implementación de CCTV una pregunta muy frecuente es: ¿Qué switch puedo seleccionar en un arreglo de corriente directa con paneles solares y baterías?

Para este tipo de proyectos, o aplicaciones se pueden enfocar equipos de la marca Wi-Tek, ya que soportan corriente directa, paneles solares y batería. Las características del switch pueden variar de acorde al modelo.

Cabe mencionar que una instalación en donde se tiene corriente directa, para evitar espacio, recursos y de cierta manera no aumentar altamente el costo del proyecto, se contempla un equipo que tenga una dimensión pequeña, que sea robusto y que se conecte directamente, sin necesidad de un inversor de corriente.

Aquí es donde entran equipos de la marca Wi-Tek, ya que cumplen con ese requerimiento y tienen buen performance, a continuación, podemos apreciar un diagrama de conexión:


Como se puede apreciar vemos que el switch puede soportar los paneles solares, batería como respaldo. Como dato interesante, se resalta que el equipo cuenta con controlador solar interno, y control de batería para carga.


En la imagen superior podemos observar un ahorro en cantidad de equipos para cumplir con la necesidad, y al seleccionar Wi-Tek, se vuelve más compacta y sencilla la instalación, cumpliendo por completo.

¿Qué equipos se pueden alimentar?

  • Access point PTP/PTMP
  • Suscriptores PTP/PTMP
  • Puntos de acceso Wi-Fi
  • Cámaras PoE
  • Teléfonos IP PoE
  • Entre otros.

Estamos hablando que alimenta dispositivos de marcas como: Mimosa, Cambium Networks, Ubiquiti, Tp-Link, MikroTik, Fanvil, Grandstream, Hikvision, Hilook, etc. Que pueden manejar un tipo de PoE que soporta Wi-Tek.


                                         
Ing. Axel Estebane
Product Manager | SYSCOM®