Caso de Éxito: Comunicación Eficiente y Valor Agregado en Hotelería


Al usar radio de 2 vías, se obtuvo más de lo que se buscaba…

Las comunicaciones son esenciales entre el personal de un hotel. Las gerencias del mercado hotelero han cambio de teléfonos móviles a la comunicación por radio de 2 vías. Esto marca una diferencia positiva, no sólo en la eficiencia operativa, sino también en la experiencia del huésped.


El Clayton Crown Hotel de 4 estrellas, ofrece 152 generosas habitaciones, un bar, restaurante, gimnasio, piscina techada, sala de eventos, estacionamiento subterráneo y servicio a la habitación las 24 horas, en una ubicación prominente y conveniente en el noroeste de Londres, Inglaterra.


El hotel tuvo problemas de comunicación por la irregular cobertura de los teléfonos móviles que habían estado utilizando, entonces se decidió explorar alternativas recurriendo a Kenwood.


En ocasiones, incluso las soluciones más simples pueden superar los problemas que pueden parecer desafiantes.


El hotel encontró una solución simple y rentable. La Directora de Ventas y Mercadotecnia mencionó: “Ninguno de nosotros en el equipo de administración puede afirmar que somos expertos en tecnología de comunicación, pero sabíamos que podríamos operar de manera más eficiente para el beneficio de nuestro personal y huéspedes si tuviéramos acceso a una comunicación instantánea y clara en todas las áreas, desde el estacionamiento subterráneo hasta la habitación más alejada. Nuestra preocupación era que no habíamos hecho planes en nuestro presupuesto para actualizar nuestras comunicaciones. Teníamos ideas predispuestas como altos costos, dispositivos difíciles de usar e interrupción del servicio”.


Con la intención de cubrir las necesidades del usuario, se descubrió que mantener lo simple era la mejor opción, y que los radios de la serie ProTalk le darían al cliente todo lo que necesitaba para obtener un dispositivo compacto, fácil de usar por cualquier persona, el mejor costo-beneficio, y que podrían adaptarse con accesorios para un uso discreto; una consideración importante en las situaciones ‘cara a cara’ cuando hay interacción entre el personal del hotel y un huésped.


Radios compactos y livianos diseñados y fabricados para uso profesional.


Los radios pueden funcionar durante un turno completo con una sola carga, cuentan con excelente calidad de voz y sonido natural, teclas de función programables, incluso algunos con pantalla brillante. Su fabricación cumple con los estándares de uso más robusto, como MIL-STD-810, IP55 e IP67 que pueden llegar a ser sumergibles.


Los radios tienen diferentes canales, en cada uno de ellos se pueden segmentar grupos acorde con el departamento que se desea llamar, por ejemplo: área de recepción, jardines, vigilancia, restaurante, servicio a habitaciones, etc.


“Lo que tenemos ahora son una herramienta de comunicación empresarial que mejora nuestra eficiencia operativa y de seguridad, y que en última instancia nos ayuda a ofrecer una gran experiencia a todos los huéspedes”. La Directora de Ventas y Mercadotecnia agrega: “Ahora realmente nos gustan los radios porque son muy prácticos y se establece la comunicación de inmediato. 


A diferencia de los teléfonos móviles, no hay cargos mensuales, lo más importante, no hay demoras en la conexión con otro usuario, sólo se presiona un botón y habla al instante con una excelente recepción en todos los lugares que necesitamos. Los radios respaldan a nuestro personal de turno nocturno proporcionando seguridad y protección, al asegurarse que están equipados para hacer frente a emergencias”.


“Inicialmente todo lo que queríamos era comunicación en los puntos muertos de teléfonos móviles, lo que tenemos ahora es una herramienta de comunicación empresarial que mejora nuestra eficiencia y seguridad operativa, y en última instancia, nos ayuda a brindar la gran experiencia a todos los huéspedes para reflejar nuestra promesa… donde cada momento importa”.


“No tengo dudas de que asignaremos presupuesto el próximo año para expandir nuestra flotilla de radios Kenwood ProTalk a más miembros del equipo”.



                                         
Ing. Norberto Puga
Product Manager | SYSCOM®